Ventajas de trabajar en una multinacional
Hay empresas que, por su acertada estrategia de expansión y por la gran selección de personal que llevan a cabo, han conseguido exportar sus modelos de negocio de un país a otro. Las mejores han conseguido no sólo exportar modelos a varios países, sino también adaptarse a cada territorio y, gracias a ello, devenir líderes. Esta es la definición de una multinacional
Estas empresas son conocidas como multinacionales o internacionales y desarrollan una o varias labores que son reconocidas en muchos países. Su popularidad llega a tal punto que, aunque a veces no se sepa explicar con detalle su actividad, su nombre es conocido en todos los continentes. Así, trabajar en una empresa de este tipo permite, de por sí, obtener un primer reconocimiento al valor de tu labor como empleado, ya que conseguir una plaza en esta empresa es competir con trabajadores de todo el mundo.
Además, una multinacional supone trabajar en una empresa reconocida internacionalmente permite que, si en algún momento deseas cambiar de trabajo y/o país, tus referencias puedan ser mejor valoradas y tú ganes puntos en los procesos de selección. Sin embargo, muchas empresas multinacionales ponen facilidades a sus trabajadores para cambiar de país, hasta el punto de que ésta ha terminado por ser una de las mejores fórmulas para conseguir trabajar en el extranjero.
En la mayoría de casos, si el trabajador hace constar su deseo de trabajar en una filial de otro país, éste pasa por delante de futuros candidatos a la misma plaza. De esta forma, se premia a aquellos empleados que desean emprender nuevos momentos vitales a la vez que continúan fortaleciendo la compañía.
Por otro lado, las multinacionales son empresas que acostumbran a ofrecer un paquete de seguros médicos de amplio alcance, esto es, una cobertura sanitaria amplia que además se ofrece en distintas partes del mundo. A su vez, por su cuantiosa inversión en recursos humanos, estas empresas también son las que acostumbran a ofrecer mejores opciones para ampliar la formación a cambio de garantizar una extensión del contrato, lo que permite no sólo compatibilizar trabajo y estudio, sino también un puesto de trabajo.
Finalmente, trabajar en una empresa multinacional implica una larga jerarquía y muchos puestos de trabajo. Es decir, en caso de ser un empleado atractivo, las posibilidades de promoción son muchas y distintas. A diferencia de empresas nacionales y/o PYME, una multinacional asegura varias promociones a lo largo de la vida laboral.