5 usuarios de Facebook a los que nadie recomendarÃa para un empleo
En las redes sociales abunda una gran cantidad de perfiles. Hoy hablaremos de usuarios de Facebook a los cuales es posible que nadie recomendarÃa para desempeñar un trabajo.
Si no quieres estar en la lista negra de ninguno de tus contactos, evita ser tildado como alguno de estos 5 tipos de usuarios de Facebook:
El conflictivo: todas sus publicaciones nacen del rechazo hacia otros a quienes menosprecia por el motivo que sea: su religión, ideas polÃticas, tendencia o actitud en general. Este usuario arremete agresivamente con sus posts sin importar quién pueda sentirse ofendido o incómodo con sus comentarios. Otra caracterÃstica de un conflictivo es que aprovechará cualquier ocasión para iniciar o avivar discusiones en la red.
Las redes sociales hacen pública parte de tu intimidad y pueden perjudicar tu búsqueda de empleo Share on XEl marketiniano: su objetivo es sumar la mayor cantidad de amigos para poder promocionar sus trabajos, productos, servicios o ideas. Te agregará a sus contactos para lograr que sus continuos posts de ofertas y promociones tengan el mayor alcance posible. En poco tiempo te verás saturado de publicidades que seguramente no estabas buscando.
El egocéntrico: inunda las redes con selfies, posts autorreferenciales o imágenes de su dÃa a dÃa: almorzando, paseando, en la playa, en casa, etc. Desea que todos los demás conozcan los detalles de su vida Ãntima. Pronto sentirás que sabes más de esta persona que de tu propia familia.
El obsesivo: hay un solo tema que le obsesiona y no hace más que publicar post sobre él. Puede ser su equipo de fútbol, su cantante favorito o cualquier otro. Este usuario utiliza Facebook para canalizar toda su pasión sin importarle que a nadie le interesen sus comentarios.
El vengativo: utiliza las redes para descargar su ira y humillar públicamente a aquellas personas que considera que le han faltado el respeto de algún modo. Otra caracterÃstica de este tipo de usuario es que suele sentirse ofendido en prácticamente cualquier ocasión.
Probablemente en más de una oportunidad hayas actuando como alguno de estos usuarios, pero si reconoces que habitualmente adoptas alguna de estas conductas, ¡detente! Es hora de corregir tu actitud y dejar de ser ese amigo molesto de Facebook al que nadie querrá recomendar para un empleo.
Recuerda que además de ser para uso social, las redes hacen pública gran parte de nuestra intimidad y pueden perjudicar nuestras posibilidades de empleo. Controla el contenido que compartes y consulta los 6 mandamientos para que Facebook hable bien de ti. ¡Consigue que esta red juegue siempre a tu favor!