Un team building de última generación
Entre las actividades más novedosas que empiezan a ofrecerse para generar team building se encuentra, precisamente, la innovación. Ya existen empresas que están brindando talleres tecnológicos donde los participantes son invitados a experimentar y trabajar con los últimos desarrollos disponibles: montar o pilotar un drone, aprender las bases de la robótica y la mecánica trabajando con una impresora 3D, exhibir las destrezas físicas e intelectuales con la Xbox u organizar desafíos con Google Glass son solo algunas de las opciones que pueden encontrarse en el mercado.
Pero el abanico de actividades de team building que podrían desarrollarse a partir de las herramientas tecnológicas es inimaginable y está comenzando a ser explorado. Cada día son más las opciones innovadoras que se ofrecen para eventos de empresas, así que, si aún no has visto ninguna que se ajuste a tu empresa, ¡probablemente estará a punto de salir!
Solo con las aplicaciones disponibles para Google Glass ya es posible plantear cientos de desafíos. Estas gafas de realidad aumentada aportan una nueva dimensión a los juegos y dinámicas de team building, permitiendo a los equipos organizarse entorno a un líder que disponga de toda la información necesaria (para juegos de palabras, construcción, resolución de acertijos, etc.) en sus gafas y dirija así a su equipo para lograr vencer a los contrincantes.
Al mismo tiempo que se organizan divertidas competencias, estos retos garantizan estar al corriente de las últimas innovaciones y desarrollar habilidades tecnológicas que pueden ser muy útiles también en el entorno laboral.