El año de tu blog
Ya sabes que un blog profesional es una de las herramientas casi imprescindibles para desarrollar tu estrategia de marca personal en Internet. Si ya tienes uno y ya has desarrollado, para el año, tu calendario editorial para tener contenidos variados, el 2015 puedes llevar tu blog a otro nivel dándolo a conocer y que sea el año de tu blog profesional. Se trata de atraer más visitas. No puedes esperar que los lectores acudan a tu blog. Debes atraer su atención. ¿Cómo? Hoy te traemos seis estrategias para conseguirlo.
Escribe posts que puedan ser leídos con facilidad. Destaca palabras con negritas, utiliza esquemas o numeraciones, no escribas post excesivamente largos y haz titulares que llamen la atención. Si facilitas la lectura, será más fácil que tus lectores vuelvan a tu blog para leerte.
Publica con regularidad. Puedes hacerlo una vez por semana, pero mejor si es el mismo día de la semana. Así será más fácil fidelizar a tus lectores. Sabrán, por ejemplo, que todos los lunes publicas un post por la mañana, así que sabrán cuándo acudir a tu bitácora para conocer nuevo contenido.
Comparte en las redes sociales. No se trata de abrir un perfil o grupo de tu blog en cada una de las redes sociales existentes, si no que se trata de tener perfiles en aquellas en las que se encuentra el target al que nos dirigimos. Puedes escoger compartirlos a través de tus perfiles propios o a través de perfiles específicos de tu blog. Las imprescindibles son Twitter, Facebook y Google +, pero si hacemos un contenido más profesional, puede que nos convenga LinkedIn y si tenemos un blog muy gráfico, Pinterest o Instagram. Debes ser consciente, además, que en esos perfiles no deberás tan sólo compartir contenido propio, sino que también deberás compartir contenido de terceros. No olvides integrar también los botones de tus redes sociales en el blog profesional.
Comenta en los otros blogs. Debes seguir otros blogs de tu sector y aportar tus comentarios y opiniones en esos blogs. Te darás a conocer como bloguer entre otros bloguers.
Comparte tus contenidos en directorios. Existen directorios de blogs en los que se pueden compartir los contenidos de tu blog. Por ejemplo, Menéame, Digg o Bitácoras. Esos son generalistas. Los hay otros especializados según el sector, como MktFan si tu blog es de marketing y comunicación.
Trabaja el SEO y el linkbuilding. Se trata de utilizar aquellas palabras claves a través de las cuales te puedan encontrar los lectores por los buscadores. También es importante incluir links internos (a otros contenidos de tu blog) y externos (de otros blogs). Google te lo agradecerá.