Tres apps que te ayudarán a traducir cualquier cosa con tu móvil
En Adeccorientaempleo siempre te decimos que saber idiomas es cada día más importante para encontrar empleo. Pero, a veces, hay palabras, frases o textos que se nos resisten. Incluso algunos idiomas que, por mucho que queremos aprenderlos, se nos atragantan un poco. Para evitar problemas de entendimiento al leer algunos textos o viajar al extranjero, conviene estar preparado e instalar en nuestro smartphone alguna aplicación todoterreno, capaz de traducir todo aquello que necesitemos en tiempo record.
iTranslate
Es una de las preferidas por los usuarios, incluso podemos asegurar que se ha convertido en una de las pocas alternativas reales al traductor de Google que, por cierto, también cuenta con una aplicación propia en la red. No obstante, iTranslate quiere ir un paso más allá: además de traducir palabras y frases de más de 80 idiomas distintos en muy pocos segundos, te ayuda con la pronunciación de las mismas. Esto es especialmente útil si estás de viaje en el extranjero y te cuesta hacerte entender, pero también puede ayudarte a conocer cómo se pronuncian los tecnicismos que pueden surgir en una entrevista laboral que estés preparando. ¡Es súper útil!
Babylon Touch
Esta aplicación, disponible tanto en iTunes como en Play Store, es especialmente interesante para los que viajan a países extranjeros sin conocer apenas el idioma local. Permite capturar fotografías de textos escritos y traducir palabra a palabra en muy poco tiempo. Así, si por ejemplo estás consultando una carta en un restaurante alemán puedes saber exactamente lo que estás pidiendo. O si estás leyendo un libro en inglés y desconoces el significado de una palabra, ya no hace falta que la teclees en tu móvil: con una foto bastará para saber qué significa realmente.
Wordlens
Increíble pero cierto: esta innovadora aplicación traduce sobre la marcha, es decir, en tiempo real. Pero, aunque parezca mentira, no necesita estar conectada a ninguna red para traducir, al instante, palabras impresas. Lo hace gracias a la cámara integrada en el dispositivo. En este caso, la app también es gratuita y está disponible para iOS y Android, pero cada paquete de idiomas que quieras incluir tiene un coste fijo de 4,49 euros.