Tres aficiones que conquistan a los entrevistadores
Los hobbies o aficiones tienen la capacidad de resumir una serie de características personales que muchos entrevistadores desean encontrar en los candidatos. En líneas generales, hablan de que una persona tiene un equilibrio entre su vida profesional y personal, tiene otros intereses aparte del laboral y es capaz de dedicar tiempo y esfuerzo para conservar también ese espacio.
Pero no todos los pasatiempos despiertan el mismo interés y una simple lista de todas las actividades que realizas fuera del horario de trabajo puede quedarse en lo superficial y no tener valor añadido para un empleador.
En cambio, piensa en los valores de la empresa en la que estás interesado y dedica una línea de tu carta de presentación o currículum a aquella afición que mejor encaje con el perfil de la compañía.
En este sentido, ten en cuenta que, de la innumerable cantidad de hobbies existentes, hay tres que suelen ser particularmente atractivos para los empleadores:
Blogger:
Tanto si te dedicas al mundo de la escritura o al mundo gráfico, como si te quieres posicionar como un referente en tu área de empleo, esta mini publicación online puede servir de plataforma para presentar tus trabajos, ideas o compartir información de tu ámbito, a la vez que demostrar a tu empleador que fuera del horario de trabajo sigues siendo una persona creativa, activa e informada.
Formación:
En la actualidad existen miles de cursos gratuitos y online vinculados a casi todas las ramas profesionales e intereses. Al igual que crear y mantener un blog, realizar actividades formativas es una prueba de nuestra automotivación y disciplina. Los idiomas, por ejemplo, son una de las alternativas que siempre suma competitividad al perfil de un candidato.
Voluntariado:
Colaborar con una institución u organismo local para favorecer causas vinculadas al bien común mostrará a tus empleadores que eres una persona con sentido social capaz de comprometerte con causas que involucren a otros individuos y contribuir a su desarrollo. Una característica que será especialmente valorada para aquellos puestos en los que es necesario trabajar en equipo y generar proyectos grupales, por ejemplo. Otros beneficios de esta actividad será la ampliación de tu red de contactos y la posibilidad de desarrollar una actitud orientada hacia la resolución de problemas o demostrar tus dotes de líder.