Trabajos de invierno más habituales

Publicación
23 de octubre de 2024
Lectura: 6 minutos
Segundos trabajos

¿Estás pensando en buscar trabajos de invierno? Hay muchas razones por las que los trabajos de invierno podrían ser una gran opción para todos, pero especialmente para los estudiantes universitarios.

Los empleos de temporada de invierno se ofrecen entre noviembre y febrero y, en el caso de las estaciones de esquí, incluso hasta abril. Aunque las cifras pueden variar anualmente según la demanda prevista, las empresas más grandes del sector minorista suelen contratar de manera muy activa para este breve período de tiempo.

Precisamente por su carácter de corto plazo, estos trabajos de invierno no sólo aportan algo de dinero extra, sino que también ofrecen algunas ventajas interesantes, como:

  • Horarios flexibles
  • Completar tu currículum o rellenar huecos
  • Adquirir más experiencia en tu campo
  • Probar una nueva carrera en un sector diferente

Además, suele haber urgencia por cubrir estas vacantes, por lo que muchos trabajos de invierno tendrán pocos o ningún requisito y te capacitarán para el trabajo. Esto los convierte en trabajos perfectos para estudiantes universitarios durante las vacaciones invernales.

Lee nuestros consejos para conseguir trabajo de temporada y comienza a buscar los mejores trabajos de invierno para ti. Hemos reunido algunos de los puestos más populares.

1. Asociado de ventas minoristas

La mayoría de las tiendas minoristas contratan dependientes para trabajos de temporada de invierno para ayudar a manejar la demanda durante los períodos de mayor actividad, como el Black Friday y la Navidad.

Lo que harías: los dependientes en cadenas de supermercados, tecnología y tiendas departamentales son responsables de tareas como saludar a los clientes, ayudarlos en su experiencia de compra, brindar información sobre los productos, administrar las transacciones de pago, reabastecer los estantes y manejar el inventario.

Lo que necesitas: este es solo uno de los trabajos perfectos para estudiantes universitarios durante las vacaciones de invierno que puedes encontrar, ya que los puestos de personal de ventas de nivel inicial generalmente no requieren una educación específica. Un diploma de escuela secundaria suele ser suficiente y la capacitación se brinda el primer día. Lleva habilidades de organización y comunicación, administración del tiempo y una excelente orientación al servicio al cliente a tu entrevista de venta minorista y estarás listo para el éxito.

2. Empaquetador de regalos

Los empaquetadores de regalos son otros ejemplos de trabajos típicos de la temporada de invierno. Envuelven los artículos que la gente ha comprado y tiene intención de regalar. Estos trabajadores pueden ser contratados por las mismas tiendas minoristas en las que se compran los regalos, normalmente en un puesto no muy lejos de las cajas, o por empresas privadas y quizás ubicadas dentro de un centro comercial.

Lo que harías: tu función como envolvedor de regalos implica quitar las etiquetas de precios de los productos, ofrecer a los clientes una selección de papeles de regalo y cintas, poder trabajar con productos de diferentes formas y tamaños, y mantener los materiales almacenados.

Qué necesitas: una vez más, esta es una excelente opción entre todos los trabajos de invierno para estudiantes universitarios. No necesitas una educación particular y, a menudo, tampoco se necesita experiencia en el trabajo. Ser hábil, estar dispuesto a aprender y tener entusiasmo será suficiente.

3. Instructor de esquí o snowboard

Entre los mejores trabajos de temporada invernal, debemos mencionar los de instructores de esquí y snowboard.

Qué harías: elige estos puestos si te encanta pasar todo el día en las pistas, eres un experto esquiador o practicante de snowboard y disfrutas trabajando con una variedad de personas. Impartirás clases privadas y grupales a todos los niveles y edades.

Qué necesitas: como en muchos otros empleos relacionados con los deportes de invierno, para ser instructor de esquí o snowboard, lo primero que necesitas es tener mucha experiencia en las pistas y los conocimientos técnicos necesarios para enseñar estos deportes. Excelentes habilidades interpersonales y paciencia completan el cuadro del candidato ideal. Las instalaciones de esquí también suelen ofrecer cursos de formación específicos para que puedas obtener diferentes niveles de certificaciones de enseñanza.

4. Operador de telesquí

Allí donde hay instructores de esquí, también se necesitan operadores de telesillas. Estos trabajos de invierno son una excelente oportunidad para quienes no les importa trabajar en el frío y desean pasar tiempo en las pistas, además de ganar algo de dinero.

Qué harías: los operadores de telesquí dan instrucciones y supervisan la seguridad de los pasajeros que suben y bajan de ellos. Garantizarás una capacidad óptima de sillas, gestionarás la velocidad, notificarás al personal de mantenimiento las reparaciones necesarias y limpiarás la nieve y el hielo de los telesquíes.

Qué necesitas: estos trabajos de temporada invernal son perfectos para aquellos que sienten pasión por la nieve, pero no necesariamente tienen experiencia o afinidad particular para enseñar deportes de invierno. La capacitación se brinda en el trabajo. Solo necesitas poder ayudar físicamente a los huéspedes mientras cargan el elevador, tomar decisiones rápidas para anticipar cualquier problema de seguridad y pasar mucho tiempo al aire libre.

cta sinformacion 1

5. Patrulla de esquí

Las patrullas de esquí son trabajadores invernales cruciales encargados de la atención médica de emergencia y los servicios de rescate en estaciones de esquí y otras áreas de montaña.

Qué harás: como miembro de la patrulla de esquí, serás el primero en responder a los esquiadores heridos. Realizarás una evaluación y brindarás primeros auxilios para su lesión antes de transportar al paciente al hospital local, si es necesario, utilizando un trineo. Los patrulleros de esquí también son responsables de verificar que las pistas sean seguras para los esquiadores antes de que se abra el complejo, así como de promover la seguridad durante su turno.

Qué necesitas: los patrulleros de esquí deben ser esquiadores excelentes que posean un certificado médico.

6. Personal de servicio

Uno de los trabajos más lucrativos y fáciles de conseguir para los estudiantes universitarios durante las vacaciones de invierno es, sin duda, el de camarero. Durante las vacaciones, la gente acude en masa a bares y restaurantes para celebrar con familiares, amigos y compañeros de trabajo más que el resto del año, por lo que, naturalmente, se necesita más personal.

Qué harás: tu trabajo será atender a los clientes durante su visita. Esto significa presentar opciones de comida y bebida, tomar y entregar pedidos, asegurarte de que los clientes estén satisfechos con la comida, cobrar y limpiar las mesas.

Lo que necesitas: aunque algunos restaurantes podrían querer ver al menos un diploma de escuela secundaria en tu currículum de camarero, la mayoría de los lugares en realidad no requieren educación. Se valora la experiencia previa, pero nuevamente, a menudo no es necesaria. La orientación al servicio al cliente, la capacidad de trabajar bien bajo presión, la atención al detalle y el respeto por las normas de seguridad alimentaria son todo lo que necesitarás para este puesto.

7. Papá Noel o elfo

Si te encanta la Navidad, uno de los mejores trabajos de invierno que podrías encontrar es interpretar a Papá Noel o a uno de sus elfos.

Qué harías: estos dos trabajos de invierno se realizan durante desfiles navideños, en parques temáticos, centros comerciales, tiendas, fiestas, eventos benéficos, etc. Tomarás fotografías con los niños, escucharás sus deseos y difundirás la alegría navideña.

Qué necesitas: técnicamente no necesitas ninguna educación específica para interpretar a Papá Noel. Todo lo que necesitas son excelentes habilidades interpersonales, una aptitud natural para interactuar con los niños y sus familias y una risa alegre y cordial.

8. Cuidador de mascotas

Puede que no sean los trabajos más obvios en la temporada de invierno, pero tanto los cuidadores de mascotas como los paseadores de perros suelen tener una gran demanda durante este período, ya que la gente viaja mucho más para ver a la familia o visitar destinos de vacaciones.

Qué harás: tu trabajo será cuidar a los amigos peludos de tus clientes mientras están fuera. Las tareas incluyen pasearlos, alimentarlos, darles agua, limpiar las cajas de arena, asearlos, jugar con ellos y darles cariño.

Lo que necesitas: de todos los trabajos de invierno para estudiantes universitarios que puedes elegir, este es probablemente el más fácil y divertido si amas a los animales. Conocer los comportamientos de los animales, cómo cuidarlos, ser paciente, confiable y mantener a tus clientes informados son habilidades cruciales para este trabajo.

9. Auxiliar de almacén

Los auxiliares de almacén son puestos de trabajo de temporada de invierno que tienen una gran demanda. Durante las temporadas altas del Black Friday y la Navidad, la gente tiende a comprar más, por lo que las empresas buscan nuevas contrataciones temporales.

Lo que harías: en este puesto, te ocuparás principalmente de trabajo manual, como recibir, mover y etiquetar existencias, preparar pedidos, empaquetar y organizar el inventario y el espacio del almacén.

Qué necesitas: tu currículum de almacén generalmente deberá incluir al menos un diploma de escuela secundaria para que puedas acceder a este puesto. Además, la resistencia física, la capacidad de trabajar bajo presión y el trabajo en equipo son habilidades necesarias que también debes poseer.

10. Personal de pista de patinaje sobre hielo

En nuestra lista de trabajos de invierno, no podemos olvidarnos de los trabajadores de pistas de patinaje sobre hielo. Después de todo, ¿qué dice más “el invierno ha comenzado” que una pista de patinaje sobre hielo?

Qué harás: en este puesto, estarás a cargo de realizar diversas operaciones en las instalaciones, así como de atender las necesidades de los clientes. Mantendrás las instalaciones limpias y ordenadas, organizarás los horarios para preparar el hielo y señalarás las reparaciones necesarias. Además, recibirás a los clientes, cobrarás las entradas, alquilarás equipos y procesarás los pagos.

Qué necesitas: los puestos de nivel inicial en pistas de patinaje sobre hielo no requieren una formación específica y ofrecen formación en el trabajo. Sin embargo, para ser un buen candidato, debes poseer una excelente orientación al servicio al cliente y la capacidad de trabajar en equipo.

cta app
Etiquetas:
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía