Estrategias para buscar trabajo a distancia
Publicación
11 de septiembre de 2013
Lectura: 2 minutos
Si ya te has decidido a proyectar tu carrera en otro país, probablemente te estés preguntando por dónde empezar y qué pasos tener en cuenta a la hora de buscar trabajo internacional y así, facilitar tu nuevo comienzo en un sitio lejano y desconocido.
Sigue nuestros consejos para una buena planificación y podrás ahorrarte mucho tiempo y sorpresas no gratas durante tu búsqueda de trabajo internacional:
- Conoce el lugar a dónde irás: aunque sea para cerciorarte de que podrás adaptarte al entorno, investiga al máximo posible la cultura, la sociedad, el clima y el trabajo en la nueva ciudad. Asegúrate de que podrás afrontar los gastos necesarios para vivir allí y llevar una rutina que te haga feliz.
- Explorar: idealmente, podrías realizar dos viajes previos a tu traslado definitivo a la ciudad seleccionada: uno para conocer bien el sitio, realizar entrevistas informativas, expandir tu red de contactos y hacer las averiguaciones relativas a los alquileres; y un segundo para realizar entrevistas de trabajo y ultimar detalles.
- Investiga los recursos para conseguir empleo: no descartes la posibilidad de que algunas de las empresas en tu ciudad tenga una sucursal o incluso su casa madre en el sitio en que deseas residir. Es probable que muchos contactos los puedas realizar desde tu ubicación actual. Recuerda, además, informarte sobre páginas de empleo, avisos clasificados, consultoras y empresas dedicadas a tu ámbito laboral. Si eres recién graduado también es posible que existan programas de prácticas, intercambios o convenios que puedan ser gestionados desde tu universidad.
- Céntrate en tu nueva ciudad: expande tus redes no sólo profesionales sino también sociales para ir generándote un entorno conocido y que te brinde cierta seguridad y tranquilidad al llegar a tu destino.
- Gastos: si te comunicas con posibles empleadores desde tu ciudad y programas entrevistas con ellos, ten en cuenta que no todas las empresas cubren los gastos de traslado para este tipo de cuestiones. Consúltalo con tu persona contacto si tienes dudas respecto a ello.
- Conservar contactos: recuerda siempre mantener tus contactos y buenos vínculos con tus anteriores empleadores. Pueden serte de gran ayuda para recomendaciones en tu nueva ciudad o, incluso, en caso de que luego te decidas a regresar.
Buscar empleo a larga distancia puede ser un trabajo estresante, pero los comienzos también son aventuras gratificantes que, con una buena planificación, puedes hacer mucho más sencillos y llevaderos.
Etiquetas: búsqueda de empleo, internacional
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar