Aprende a trabajar en equipo con el teatro de improvisación
Se acerca el mes de diciembre y, con él, las tradicionales cenas de empresa, los amigos invisibles y el brindis para escuchar el discurso de los directivos antes de las vacaciones de Navidad. Desde luego, son momentos que unen a la plantilla, pero desde Adeccorientaempleo creemos que, para fomentar el trabajo en equipo, hay otras alternativas mucho más divertidas y originales que este año no te puedes perder. ¡Y no tienes por qué esperar a que termine el año para disfrutar de ellas! Hace poco te propusimos hacer pan casero en equipo, hoy te presentamos otra actividad original.
Lo que te proponemos en esta ocasión es acudir con tus compañeros al teatro, concretamente al teatro de improvisación. ¿Lo conoces? En él, el público es parte activa de la obra porque, de hecho, la obra se va construyendo en función de vuestras aportaciones. Son sesiones en las que las risas están garantizadas, pero en las que, además, aprenderéis mucho sobre el trabajo en equipo. Los actores os demostrarán cómo, sólo con mirarse, son capaces de ponerse en marcha y superar cualquier reto que se les ponga por delante. ¡Todo un ejemplo para cualquier compañía!
Por suerte, el teatro de improvisación está de moda y puedes disfrutar de él casi en cualquier parte. Si quieres ir sobre seguro, uno de los grupos más conocidos del momento es Jamming, que estará en el Teatro Maravillas de Madrid hasta el próximo mes de abril. Esta compañía también organiza eventos para empresas, así que quizá sea una buena excusa para que, entre todos, consigáis fomentar el trabajo en equipo y la confianza en un ambiente distendido y divertido.
En Barcelona, Planeta Impro tiene actualmente varios shows activos que hacen las delicias de sus fans. Además, todos los años organizan un evento especial para Navidad, en el que preparan juegos de improvisación para que los espectadores se echen unas risas con las peculiaridades de estos días tan señalados, sus inevitables acontecimientos, sus personajes típicos, los villancicos de creación instantánea, la carta a los Reyes Magos, etc. Eso sí, ¡las entradas hay que reservarlas con tiempo!