Cuál es el mejor trabajo de verano para estudiantes
Con la llegada de la temporada estival son muchos los jóvenes que aprovechan las vacaciones para buscar un trabajo de verano. Ofrecemos algunas ideas de trabajo para estudiantes que te ayudarán a conseguir un dinero extra.
El trabajo de verano, al margen de servir para conseguir ese dinerillo como fuente de ingresos, también es una ocasión ideal para aumentar tu currículum. Aprovecha estos puestos que se perfilan como una ocasión especial para que adquieras experiencia esencial para tu hoja de vida. Presta atención a estos trabajos para estudiantes.
<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>
Trabajo de guía turístico
La combinación de otros idiomas y tu formación como estudiante de arte se perfila como una gran opción, sobre todo para aquellos que estudian turismo o bellas artes. Las empresas no suelen extremar las exigencias a la hora de realizar la contratación de sus guías y resulta relativamente fácil conseguir un puesto con cierta facilidad.
Trabajo de jardinero
El arte topiario o la jardinería profesional suele presentar mayores índices de especialización. Sin embargo, algunas tareas como cuidar el césped o la activación de los sistemas de riego son necesarias y no necesitan de estudios previos.
Un buen trabajo de verano, cuando más viviendas se quedan vacías pueden convertirse en una buena ocasión para que te ofrezcas para cuidar del jardín.
Trabajo de monitor de tiempo libre
Aunque los chavales estén de vacaciones, sus padres deben proseguir con sus trabajos. La consecuencia directa es que los niños y adolescentes precisan que un adulto los supervise. Con una pequeña formación, que puedes adquirir incluso online, la de monitor de tiempo libre puede ser una buena actividad para cuidar y divertir a esos niños.
Trabajo de socorrista
Nos asomamos a uno de los trabajos para jóvenes más tradicionales y también uno de los trabajos para estudiantes con mejor sueldo. Con un título de socorrismo y una buena disposición a la hora de nadar podrás optar a un puesto de socorrista. Las piscinas comunitarias y las públicas deben cubrir el cupo de socorrista durante la temporada alta. Abre tu currículo como socorrista.
Trabajo de profesor particular
Son muchos los estudiantes que precisan un profesor de refuerzo durante los meses de verano. Podrás dirigir tus cualidades tanto a estudiantes de primaria como a los universitarios. Esta se perfila como una gran oportunidad de encontrar trabajos para estudiantes. A la vez que enseñas también puede servirte para dar un repaso a los conceptos que ya has estudiado.
Encontrar una plaza de profesor particular resulta más sencillo de lo que imaginas gracias a la alta demanda durante estas fechas.
Ayudante de mantenimiento
Instalaciones deportivas y de actividades veraniegas abren sus puerta solamente durante las vacaciones. Las actividades de ocio en centros recreativos y hosteleros buscan técnicos de mantenimiento para mantener las instalaciones para los que están de vacaciones.
Monitor de campamento
Se trata de trabajos de alta intensidad para los que debes tener cierta formación, tanto ocupacional como física. Es una buena opción y se perfila como uno de los grandes trabajos para jóvenes. Además de obtener un sueldo extra, también te ahorras la comida y el alojamiento.
Feriante y personal para veladillas
Camarero, personal para orquestas, D’js, puestos de juegos o comidas… Las ferias suponen una buena bolsa de trabajo de verano.
Repartidor y transportista
El delivery ofrece a los estudiantes la posibilidad de encontrar un trabajo de verano que puede ayudar a conseguir un sueldo y obtener una experiencia más para tu currículum. Es el momento de cubrir una plaza extra o realizar las sustituciones del personal que toma sus vacaciones.
Recepcionista de hotel
Sin duda este es uno de los trabajos para jóvenes más típicos durante la temporada estival. Seguramente necesitarás saber algún idioma. Los hoteles buscan jóvenes que solo quieren trabajar los tres meses de verano. Con un buen perfil hablando otras lenguas, este puesto te permitirá relacionarte con la gente.
Dependiente
En estas fechas, las tiendas y los centros comerciales necesitan ampliar temporalmente sus plantillas para cubrir la demanda durante la temporada alta. Las sustituciones y los picos altos en las zonas comerciales te permiten optar a un trabajo de verano.
Trabajo de canguro
Los críos están de vacaciones, pero muchos padres no. Necesitan dejar a sus hijos al cuidado de alguien mientras trabajan. Es el momento ideal para ofrecerte como cuidador a domicilio. Si además sabes otro idioma, puedes combinar el cuidado con la enseñanza.
Si agudizas tu ingenio, encontrar un trabajo de verano no debe resultarte muy complicado. Echa un vistazo a las páginas de empleo y seguro que encontrarás un puesto ideal para tus necesidades.