7 ideas para iniciar el año laboral con el pie derecho

Publicación
26 de enero de 2017
Lectura: 2 minutos
Imagen. Carrera profesional. Decisiones. Año nuevo. Adeccorientaempleo

Cada comienzo de año es una oportunidad para reencauzar nuestra carrera profesional, planteando nuevas y mejores metas o cambios de rumbo. Las renovadas energías de los primeros meses nos animan a recomenzar. Así que, ¡no dejes pasar esta ocasión para tomar las determinaciones que tu vida profesional necesita!

  1. Haz un balance y una lista de los logros del año anterior: Sé honesto contigo mismo y recuerda las resoluciones tomadas el año pasado. ¿Cuáles realmente has podido llevar a cabo? ¿Te has esforzado por conseguir concretar esos objetivos? ¿Siguen siendo prioritarios para ti? ¿Estás decidido a seguir por este rumbo profesional o deseas un cambio? Reconoce tus logros pero también evalúa tus errores y cómo se podrían haber evitado. Ello te dará una buena perspectiva para proyectarte en este nuevo año que ha comenzado.
  1. Plantéate nuevos desafíos y metas: Organiza tu calendario para llegar a donde realmente te gustaría estar en 2018. Hay muchos meses por delante, pero si no tienes objetivos claros será imposible poder alcanzarlos. Pensar estratégicamente, evaluando tu situación actual y planificando los meses siguientes, es fundamental para conseguir tus objetivos. 
  1. Sigue especializándote: Porque nunca es tarde y siempre será útil seguir aprendiendo, aprovecha este nuevo año para incorporar nuevos conocimientos o habilidades. Apúntate a un curso, taller, seminario o a diferentes eventos que te permitan seguir actualizándote en tu profesión. 
  1. Da un rumbo nuevo a tu carrera: También puede ser éste el momento en el que finalmente te decidas a dar un giro a tu vida profesional y cambiar de industria o sector, o iniciar una nueva carrera. Siempre recuerda que esta clase de cambio, debe ir acompañada de una planificación para que tu recorrido profesional no se convierta en parte de otra “vida”, sino que puedas incorporar y aprovechar todo lo aprendido en el pasado a tu nuevo camino profesional. 
  1. Renueva tu búsqueda: Hacer un análisis DAFO es siempre un buen comienzo para evaluar tu situación actual y elaborar nuevas estrategias de búsqueda de empleo. Conócete bien y encuentra el mejor modo de transformar tus debilidades en fortalezas y las dificultades en oportunidades.
  1. Actualiza tus perfiles: Cada año que comienza es una excelente ocasión para revisar tu Cv y perfiles en las redes. Aún cuando no estés buscando empleo es importante que estén siempre actualizados, pues ello habla del valor que le otorgas a tu vida profesional y te posiciona dentro de tu sector. Si has ganado un año más de experiencia, si has incorporado nuevos conocimientos, si has complementado tus estudios con actividades extracurriculares, emprendimientos o voluntariados… todo ello es de gran valor para tu historia profesional, te abrirá las puertas a más y mejores oportunidades laborales y te brindará un mayor reconocimiento. 
  1. Planea nuevas estrategias de networking. ¿Llevas tiempo sin añadir contactos? ¿O sin comunicarte con profesionales de tu sector? ¿Estás desactualizado y no conoces las últimas novedades de la industria? Todo eso tiene rápida solución y se llama ¡networking! Participa de eventos u organiza alguno tú mismo, retoma el contacto con ex colegas o con profesionales de tu interés, únete a grupos de tu sector y interactúa en los foros… hay miles de maneras de entrar en contacto con quienes te ayudarán a expandir tu horizonte profesional, ¿qué esperas para hacerlo?
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía