Tom Cruise, una explosión de talento
Tom Cruise está próximo al estreno en España de su última película, “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás”, y nos pareció un momento ideal para hablar de este actor estadounidense e icono de la pantalla grande que ha dado vida a algunos de los personaje más memorables del cine en películas tales como: “Top Gun”, “Entrevista con el vampiro”, “Jerry Maguire”, “Minority Report”, “Misión imposible” o “El último samurái”, entre muchísimas otras.
El género de acción es uno de los preferidos de Cruise y se compenetra de tal manera con sus personajes que se niega a utilizar dobles para las escenas de riesgo. Algo que parece estar muy a tono con algunas de sus declaraciones: “Yo amo lo que hago. Siento gran orgullo por lo que hago. Y no puedo hacer algo a mitad de camino, tres cuartos, nueve décimas partes. Si yo voy a hacer algo, voy hasta el final”.
A pesar de sostener una controvertida relación con la religión, a través de una doctrina conocida como Cienciología, que le ha ocasionado algunos problemas laborales, Tom Cruise ha sabido asentar una huella profesional muy firme y duradera. En sus más de tres décadas de trayectoria, el actor ha sido tres veces nominado al Premio de la Academia, ha ganado tres Globos de Oro y sus películas han recaudado más de siete mil millones de euros en taquilla en todo el mundo.
Logros que la estrella del cine ha cosechado, en gran medida, gracias a un fuerte compromiso profesional: “Así es como he vivido mi vida: nunca he llegado tarde a un estudio. Hago películas en las que creo. Me siento privilegiado de ser capaz de hacer lo que me gusta”, comentó.
“No importa quién seas, la vida tendrá retos” Tom Cruise Share on XA sus 54 años, Tom Cruise ha sabido surfear los obstáculos que se presentaron en su carrera y ha demostrado tener todo lo necesario para mantenerse en la cima: “No importa quién seas, la vida tendrá retos”, explicó el actor de Hollywood y, en otra oportunidad, reflexionó: “cuando tienes que hacer frente a una gran cantidad de problemas, una de dos: vas a hundirte o vas a nadar”.
A juzgar por sus palabras, todos los pronósticos apuntan a que Cruise nos seguirá sorprendiendo y entreteniendo por muchos años más, haciendo aquello que más le apasiona: “Los premios son maravillosos. He estado nominado muchas veces y he ganado muchos premios. Pero mi viaje no es en esa dirección. Si sucede será una explosión. Si no ocurre, igualmente habrá sido una explosión”, señaló el actor.