¿Tienes una lista de resoluciones para 2016?
Estamos estrenando el año y, como siempre, estos primeros días están marcados por la ilusión de lo que está por venir. Empezar el año es como empezar una libreta en blanco en la que todo está por escribir y somos muchos los que nos planteamos una serie de proyectos y objetivos que nos gustaría lograr o buenas intenciones que desearíamos ver cumplidas. No todo está en nuestras manos, pero en Adeccorientaempleo creemos que una actitud positiva es una buena base para conseguir aquello que nos proponemos. Salimos a la calle para ver cómo están las listas de resoluciones y deseos para 2016 de nuestros entrevistados.
Xavier Alabart, 37 años, CEO de empresa de consultoría
“Mi deseo es hacer un vuelco a la situación para que todo vuelva a funcionar desde el punto de vista económico y personal. Mis retos son internacionalizar mi empresa, que se dedica a la consultoría, contratar más gente si la economía lo permite y conseguir pareja. Ahora mismo hago un balance negativo de este año.”
Victor Cortés, 20 años. Estudiante de Ingeniería Mecánica
“Mis intenciones son seguir con los estudios, aprobarlo todo y empezar a trabajar en el ámbito que estoy estudiando. Me gustaría trabajar en una empresa de mecánica, haciendo piezas y desarrollo. Sé que es difícil encontrar trabajo, pero ya lo estoy intentando y espero encontrar algo que me satisfaga. Creo que 2015 ha sido un año positivo, tanto a nivel de estudios como a nivel personal.”
Pilar Sarries, 60 años. Profesora en búsqueda de empleo
“Mi deseo es que todo siga igual y encontrar trabajo, aunque soy consciente de que a mi edad no lo voy a encontrar. Llevo años buscando y ya me decían que era mayor con 45 años. Como casi todo el mundo, me propongo dejar de fumar e ir al gimnasio. A nivel profesional, como no se establezcan medidas que favorezcan más la inserción de personas mayores, lo veo muy difícil. Me gustaría perderme un año por el mundo.”
Marc Orta, 29 años. Doctorado en Biomedicina en búsqueda de empleo
“Mi deseo es encontrar trabajo y mi buena intención es dejar de fumar. Se me ha acabado el contrato de doctorado y busco empleo en el ámbito de la investigación biomédica. El reto es encontrar trabajo en el sector farmacéutico. Soy positivo, aunque sé que no será fácil. Pero valoro positivamente este año, ya que he acabado el doctorado y a nivel personal me va todo muy bien.”