Tengo una entrevista, ¿qué debo evitar?
No hay un manual exacto de qué hacer para garantizar al 100% el éxito de una entrevista de trabajo. Sin embargo, hay cierto tipo de comportamientos negativos que es necesario evitar a toda costa Hace unas semanas ya vimos algunas cosas que debÃamos hacer el dÃa antes para sentirnos preparados y seguros. Y hoy vamos a ver algunas cosas que NO debemos hacer si queremos que la entrevista nos vaya bien.
Estas son algunos de los comportamientos negativos que te pueden perjudicar en una entrevista de trabajo. Vamos a ello.
No descansar correctamente. Nuestra cara refleja enseguida los signos de cansancio. Cuando tengamos una entrevista debemos descansar correctamente. Por ejemplo, si tenemos una entrevista a las nueve de la mañana, deberÃamos evitar irnos a dormir a altas horas de la madrugada.
No preparar la ropa con antelación. Nuestra imagen en la entrevista es importante. Debemos ir arreglados de acuerdo con la imagen que queramos proyectar. Asà que no pensar en lo que nos pondremos para ella es un error. Debemos tener una imagen cuidada y no descuidar tampoco ni el maquillaje ni el peinado.
Fumar o beber alcohol antes de la entrevista o utilizar un perfume fuerte. Tan importante como nuestra imagen, lo es el aroma que desprendemos. Debemos pensar en cosas como el perfume que nos pondremos, que no debe ser demasiado fuerte porque puede desagradar al entrevistador. Y también debemos cuidar nuestro aliento. Lo mejor es no fumar ni beber alcohol o bebidas muy fuertes antes de la entrevista.
Llegar tarde. La impuntualidad da mala imagen. Infórmate bien de cómo tienes que llegar al lugar de la entrevista y sal con tiempo suficiente, incluso contemplando algún imprevisto como un atasco. Vale más la pena que tengas que hacer tiempo por la zona antes de entrar a la entrevista.
No ir solo. En una entrevista de trabajo debemos transmitir imagen de seguridad e independencia. Llegar con amigos o familiares dirá de nosotros todo lo contrario. Si nos acompaña alguien, mejor que nos espere fuera hasta que salgamos.
Interrumpir al entrevistador o ser descortés. Muestra buenos modales y agradece la entrevista y el tiempo que el entrevistador te ha dedicado. Evidentemente, cuida tu vocabulario y tus expresiones. No interrumpas constantemente y evita también cosas que lo puedan hacer, como por ejemplo tu teléfono móvil.
Estar pendiente de la hora. Mirar todo el rato tu reloj o teléfono móvil transmitirá la sensación que no te interesa la entrevista o que quieres estar en otro sitio. EvÃtalo.
Hablar sólo de la remuneración económica. Aunque puedas preguntar sobre tu sueldo, no te muestres demasiado ansioso por ese tema. Hazlo de forma discreta. Lo más importante de la entrevista es hablar de tus intereses y capacidades, de lo que puedes aportar a la empresa y lo que la empresa te puede aportar a ti.