Team building artístico, actividades para expresarse en libertad
Las artes son un inmejorable ámbito de creación, relajación y dispersión y por ello, se convierten también en un recurso ideal para desarrollar actividades de team building. Tener la oportunidad de dar rienda suelta a la imaginación y descubrir al artista que todos llevamos dentro durante una jornada laboral es una alternativa divertida y estimulante que merece aprovecharse.
El arte es una alternativa innovadora a las tradicionales técnicas de team building; se trata de una forma divertida de promover la colaboración y la creatividad en los equipos de trabajo. Los eventos de este tipo suelen concluir con la producción de una obra de arte en conjunto, que actúa como un poderoso símbolo y recordatorio del resultado del trabajo grupal.
El abanico de actividades artísticas que pueden vincularse al team building es inagotable, pero las más populares suelen ser las relacionadas con: la realización de murales, dibujo o pintura a ciegas (orientado por un compañero), puzle con lienzos (cada equipo pinta una parte), creación de esculturas o diseños con objetos del entorno, mosaico, pintura o grafiti.
Los eventos artísticos nos ayudan a expresarnos con libertad y mostrar nuestra particular forma de ver el mundo. Aprovechar este espacio para trabajar, por ejemplo, los valores de la compañía puede ser la excusa perfecta para descubrir algo de ese mundo interior tan rico y personal que habita en cada uno.
Además, crear arte de manera grupal mejora la comunicación entre los compañeros de trabajo y promueve la creación de un vínculo más abierto, donde cada expresión individual es aceptada y tiene su propio espacio.
Iniciar un proyecto o una obra de manera individual suele ser difícil, especialmente si no somos artistas de oficio. Por ello, la oportunidad de realizar arte en equipos plantea un modo entretenido y creativo de liberar las capacidades expresivas para comprobar que, si bien cada uno puede aportar algo bello e importante al trabajo del otro, juntos podrán crear una obra mucho más hermosa y completa.