“Singapur ofrece muchas oportunidades laborales”
Marta Barrera es una joven de 23 años de Terrassa (Barcelona). Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, actualmente vive en Singapur, donde es Senior Account Executive en la BBC Worldwide. Recomienda la experiencia de vivir en otro país encarecidamente, aunque reconoce que una de las cosas que más cuestan es tener que adaptarse a una nueva cultura de trabajo.
¿Por qué decidiste marcharte a Singapur?
Me marché a trabajar al extranjero porque quería obtener experiencia laboral fuera de España. Creí que era una buena forma de desarrollar mi carrera profesional, una experiencia única que me haría crecer como profesional y también como persona. Y así está siendo. Además, escogí Singapur porque quería poder trabajar en una región con crecimiento económico.
¿Cómo fue el proceso de encontrar trabajo en el país?
Me marché a Singapur sin trabajo. Cuando llegué al país, contacte con la organización AIESE, una entidad de estudiantes universitarios que se dedica a poner a contacto a empresas y universitarios. Fue a través de ellos como conseguí mi primer trabajo en el país.
¿Qué destacarías de Singapur?
El país ofrece muchas oportunidades laborales. Para mí es, seguramente, lo más interesante. La existencia de esas oportunidades facilita mucho el encontrar un buen trabajo y eso te alienta las primeras semanas. Lo que se me hizo más difícil, en cambio, fue adaptarme a una cultura de trabajo completamente diferente a la nuestra. A pesar de ello, todo enriquece.
¿Qué es lo mejor de Singapur?
Lo mejor es la seguridad con la que se vive. Puedes ir por la calle tranquilamente y sin preocuparte por cosas por las que en otros países sí que tendrías que hacerlo. Por el contrario, también debo decir que es una de las ciudades más caras del mundo y eso se nota en el bolsillo.
¿Recomendarías la experiencia?
Sí, sin ninguna duda. Como ya he dicho, es una experiencia que enriquece muchísimo.
¿Y qué consejo darías a otros que quieran emprender la misma aventura?
Que lo hagan cargados de paciencia para conseguir todos los trámites legales, sobre todo que te aprueben el visado.
¿Te ves volviendo a España?
Si, aunque aún no sé cuándo va a ser eso.