¿Tienes un blog? 5 consejos para evitar saturarte
Empezar con un blog es una carrera de fondo en la que deberás tener persistencia, resistencia y tenacidad, y ser flexible. A lo largo de esa carrera es muy fácil que te sientas abrumado y superado: te puede faltar tiempo para escribir o puedes sentirte en blanco y no tener más temas,… En definitiva, puedes sentir el síndrome de burnout o lo que es lo mismo, estar totalmente enganchado a las redes sociales. Hoy te traemos cinco consejos para evitarlo.
1- Planifica. Ya lo sabes, en Adeccorientampleo nos encanta planificar. Es necesario y es uno de nuestros grandes consejos en muchas áreas de las que tratamos. Podríamos hasta decir que forma parte de la Adeccowayoflife. El blogging no podía ser una excepción. Si quieres evitar (o superar) el síndrome del burnout, lo primero que debes hacer es planificar los contenidos. ¿Cómo? Decide cuándo y con qué temporización vas a publicar contenidos, establece qué tipo de contenidos, incluso fija los diferentes post sobre los que querrás escribir y prepara un calendario editorial.
2- Fija un día en tu agenda. Según tus posibilidades, fija un día (una mañana, una tarde, unas horas,…) a la semana para trabajar en tu blog y escribir nuevos post. Desde Adeccorientaempleo.com te recomendamos que escribas más de un post cada vez. Si puedes preparar dos o tres, mejor. Puede que al principio te cueste mucho más escribir cada post, pero a medida que vayas cogiendo práctica (y también dependiendo del tipo de contenido que generes), seguramente que con 30 o 45 minutos por post tendrás suficiente. Incluso menos. Aprovecha también para programar los contenidos a publicar durante la siguiente semana.
3- Aprovecha los momentos de inspiración. Lleva contigo siempre una pequeña libreta y un boli. Nunca sabes cuándo te puede llegar la inspiración. Anota las ideas para nuevos post cuando te vengan y si resulta que en aquel momento también puedes escribir todo el contenido del artículo (o gran parte de él) hazlo.
4- Sé flexible y adáptate. A pesar de que debes ser tenaz y esforzarte, en la carrera del blogging también debes ser capaz de adaptarte a las nuevas circunstancias. Si el blog es un complemento a tu estrategia de marca personal y te ganas la vida con otros proyectos, no te exijas más de lo que puedas asumir. Si empezaste el blog en una situación personal y profesional determinada, disponiendo de más tiempo, y ahora resulta que eso ha cambiado y tienes menos, no intentes seguir el mismo ritmo. Adáptate a las nuevas circunstancias y reformula tus obligaciones con el blog. Y sobre todo, ¡no te sientas mal por ello!
5- Date un respiro. ¿Sientes que ya has llegado al punto de saturación y quieres abandonar el blog? ¡Sé fuerte y no lo hagas! Perderías todo lo ganado hasta ahora. Pero ¡date un respiro! Toma unas vacaciones del blog (al menos, de publicar en el mismo) y aprovecha para hacer algún cambio de diseño, para preparar, cuando te apetezca, nuevos artículos de nevera, para reformular la periodicidad y las temáticas, etc.
¡Y no olvides nunca que tu blog debe ser un espacio con el que disfrutar y aprender!