Los retos del 2015
Publicación
31 de diciembre de 2014
Lectura: 2 minutos
Último día del año. Hecho ya el balance de lo que este 2014 ha dado de sí, es momento de mirar al futuro. Empieza un nuevo año y por delante se nos presentan 365 días con los que soñar y conseguir todo aquello que nos propongamos. ¿Por qué no marcarnos nuestros propios retos profesionales ?
Hay algunos retos profesionales que, si no te los has planteado hasta ahora, ya no pueden esperar más.
- Aprende un idioma nuevo. Hace unos días ya te explicamos cómo los idiomas pueden abrirte muchas puertas, puesto que mejoraran tu empleabilidad. El inglés y el alemán son los más solicitados, pero también es muy interesante aprender otros idiomas como ruso, chino mandarín o árabe, que te diferenciaran más de los otros candidatos.
- Construye tu marca personal. Si aún no lo has hecho, ya no puedes esperar más. Es momento de diseñar tu estrategia de marca personal. Crea tu blog profesional, crea las cuentas en las redes sociales que más te interesen, como LinkedIn o Twitter, genera contenido interesante para estas plataformas,…
- Haz networking. No puede ser que a estas alturas del siglo XXI todavía no hayas asumido la necesidad de tejer una red de contactos para poder desarrollarte profesionalmente. Así que no esperes más. Este 2015 debes empezar a hacer networking. No te excuses en que eres introvertido, tú también debes relacionarte.
- Especialízate y no dejes de formarte. Aunque ya tengas un trabajo estable, en el que estés desarrollando tu carrera profesional, nunca debes olvidar la necesidad de mantenerte actualizado a través de la formación, que también te permitirá especializarte.
- Emprende tu propio proyecto. Si es algo que siempre has querido hacer, no lo dejes para más adelante. Este 2015 es el momento de emprender tu proyecto empresarial. No olvides estos 8 consejos.
- Aprende a organizarte. La organización es fundamental para ser más productivos. Nunca es tarde para empezar. Que este 2015 sea el año en que la planificación se incorpore a tu forma de trabajar. Alíate con las nuevas tecnologías para conseguirlo.
- Mejora tus capacidades y habilidades. Mejora tu resiliencia, asertividad, empatía, escucha activa, oratoria y todas aquellas habilidades que puedan ayudarte a conseguir un empleo.
Etiquetas: carrera profesional
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar