Seis consejos para reforzar la confianza en ti mismo
Publicación
03 de marzo de 2015
Lectura: 2 minutos
Confiar en uno mismo es necesario en todas las facetas de nuestra vida. Afrontar los cambios, emprender nuevos retos o adaptarnos a nuevas situaciones será mucho más fácil si confiamos en nuestras capacidades y habilidades. Es por eso que cultivar la confianza en uno mismo es muy importante. Para hacerlo podemos incorporar algunas rutinas a nuestro día a día.
- No dudes de ti mismo. Aunque puede ser complicado, debes dejar de pensar que no eres capaz de hacer alguna cosa o adaptarte una nueva situación. Lo eres. Debes empezar a creértelo. Si hace falta, repítetelo cada día, como si de un mantra se tratara: “soy capaz”, “yo puedo”…
- Cuídate. Sentirse bien con uno mismo es muy importante para tener confianza. Y para ello es fundamental cuidarse por dentro y por fuera. Por ello, incorpora a tu rutina hábitos de vida saludable como descansar apropiadamente, comer saludablemente o hacer ejercicio. Y no olvides arreglarte, te sentirás mejor con tu aspecto.
- Mantén una actitud positiva. Aprende a ver el vaso medio lleno. Si buscas el lado positivo de las cosas, sonríes y mantienes una visión optimista, te será también mucho más fácil confiar en tus capacidades.
- Aprende de forma constante. Si te sientes preparado y con los conocimientos necesarios para encarar tu actividad profesional te será mucho más fácil confiar en que eres capaz de afrontar nuevos retos. Así que acude a conferencias de expertos de tu sector, sigue algún MOOC o emprende un curso de especialización como un máster.
- Escribe tus logros. Dedícate un tiempo, bien sea cada día o una vez a la semana, a apuntar en un papel o una agenda qué cosas has hecho bien durante ese tiempo. Escribir los logros que has conseguido y poderlos leer más tarde te servirá de recordatorio de lo mucho que eres capaz.
- Aléjate de aquello que te hace sentir menos. Si hay personas que minan tu confianza o situaciones que te hacen empequeñecer, si puedes evitarlos, hazlo. Y cuando estés preparado, enfréntate a ellos. ¡Que nadie te diga que tú no puedes hacer algo!
Etiquetas: autoestima
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar