Ideas para publicar en LinkedIn
Recientemente LinkedIn ha abierto la posibilidad de publicar posts en la red a todos sus usuarios. Algo que anteriormente estaba sólo limitado a los grandes ‘influencers’. La herramienta para postear en LinkedIn es una gran oportunidad para aquellos que no tienen un blog personal pero tienen opiniones e información relevantes que les gustarÃa comentar.
Quienes tienen ya un blog personal, tienen también la posibilidad de compartir en esta red sus textos; pero las advertencias sobre contenido duplicado en Google son cada vez mayores (ya que esto obstaculiza la eficacia de las búsqueda de información) y podrÃan verse expuestos a una penalización. Si estás pensando hacerlo, es mejor informarte bien sobre el tema.
Volviendo a la herramienta para postear en LinkedIn es una muy buena oportunidad para expandir tu red de contactos y demostrar tus conocimientos del sector profesional al que te dedicas. Como recomendación antes de publicar en esta red:
- Demuestra tus conocimientos, recuerda que es una red profesional. No opines sobre temas que no domines, ni compartas materiales irrelevantes para tus contactos.Â
- Tal como si fuera un blog, es importante que mantengas una cierta frecuencia de publicación. Un post por semana es lo ideal, aunque también puedes establecer tu propio ritmo. Lo importante es generar la expectativa del texto y responder a ella en cada ocasión. Si tu público espera leerte una semana y pasa más de un mes sin recibir información de tu parte, lo más probable es que tu nivel de influencia descienda.Â
- Pero aún más importante que la frecuencia es la solidez y consistencia del texto. No publiques material superficial o que no responda a las expectativas de tu público. Recuerda que tus posts serán el parámetro con el que se medirá tu conocimiento del sector.
- Exprime al máximo el poder de los titulares y esfuérzate en hacerlos atractivos y con ‘gancho’. Es importante que sean breves, que den una idea del tema pero que conserven algo de misterio para provocar ansias de leerlos.
- Finalmente aprovecha la posibilidad de generar tráfico cruzado. Comparte tus posts también en tus redes personales y observa como aumentan tus visitas!
LinkedIn funciona sobre una lógica que premia tu compromiso con la red y tus interacciones. Por ello, es importante que no sólo te centres en publicar, sino que inviertas tiempo también en participar de debates, comentar otros posts y recomendar, por ejemplo. Asà crecerá tu reputación y mejorará tu distribución, consiguiendo tener mayor visibilidad e influencia en la red.