¿Quieres ser mejor profesional en 2017? ¡Puedes conseguirlo!
Normalmente, nuestra lista de propósitos para el nuevo año está plagada de retos personales, como dejar de fumar, perder peso, ir más al gimnasio o comer de forma más saludable. Pero, ¿qué hay de nuestros objetivos profesionales? Seguro que también te gustaría saber optimizar el tiempo que pasas en la oficina, mejorar la relación con algunos de tus compañeros y cumplir con las exigencias de tus superiores de manera rápida y eficaz. En definitiva, quieres ser mejor profesional y aumentar tus niveles de productividad. ¿Y sabes qué? Gracias a estos consejos, ¡este año puedes conseguirlo!
Aprende a gestionar tu tiempo
Si tienes la sensación de que no tienes tiempo suficiente para cumplir tus encargos, antes de dar por hecho que tu superior te pide más de lo que puedes dar, reflexiona. Reflexiona y piensa si, como profesional, realmente estás gestionando bien tus tiempos porque te sorprenderás al comprobar cuántos minutos a la hora pierdes mirando el móvil o consultando tus redes sociales. Cuando estés trabajando, céntrate en esa materia y olvídate de lo demás. Verás cómo el tiempo se multiplica.
Mantén a raya tu correo electrónico
Al hilo de lo que comentábamos en el primer punto, hay que tener en cuenta que el correo electrónico puede ser una gran distracción para ti. Por eso creemos que, si quieres ser mejor profesional y rendir más a lo largo de tu jornada, debes dejar de consultarlo cada vez que te llega un email. Puedes aprovechar los ratos en los que te cueste más concentrarte, por ejemplo la primera media hora después de comer, para leer y contestar los emails atrasados.
Empatiza con tus compañeros
El ambiente laboral es fundamental para cualquier profesional. Por eso, te animamos a poner tu granito de arena e intentar limar asperezas con aquellos compañeros con los que no te llevas especialmente bien. La mejor manera de arreglar tus problemas con ellos es poniéndote en su lugar y entendiendo por qué hace las cosas como las hace.
Preocúpate de tu desarrollo profesional
Si quieres ser mejor profesional, tienes que estar preparado para asumir nuevos retos en cualquier momento. Para eso, la formación es clave. Si tu empresa no te brinda los programas formativos que crees que necesitas, no te quedes lamentándote y empieza a asistir a conferencias, charlas y talleres relacionados con tu puesto de trabajo. Además de disfrutar y conocer gente con tus mismos intereses, este tipo de actividades te convertirán en un profesional mucho más preparado que el resto.
Fíjate pequeños objetivos
Ser mejor profesional es un propósito muy bonito, pero también muy amplio. Por eso, desde Adeccorientaempleo creemos que lo ideal es que te vayas poniendo pequeñas metas cada mes, todas ellas fácilmente alcanzable para que la motivación no decaiga en ningún momento. A finales de este año podrás echar la vista atrás y ver todas las cosas que has mejorado en estos meses.