¿Qué hace un escritor médico?
El escritor médico es un redactor de hoy en día para las industrias farmacéutica y de las ciencias de la vida y la salud. Tiene un papel clave que desempeñar en la comunicación de información científica crítica a través de canales importantes e influir en las diversas partes interesadas.
Esta descripción se traduce en el hecho de que deben ser profesionales que deben ser maleables y capaces de dominar sus bolígrafos para interactuar con una amplia gama de audiencias diferentes. Esta es también una función que normalmente puede llevar a cabo de forma remota, lo cual es una consideración clave a la luz de las restricciones de la COVID-19.
<< Conoce ahora todas las empresas en las que puedes trabajar con Adecco >>
Responsabilidades de un escritor médico
¿Cuáles son las principales responsabilidades de los escritores médicos en el día a día? Éstos son algunas de las más comunes:
- Llevar a cabo investigaciones y aprovechar los recursos y materiales de origen más válidos, relevantes y actualizados.
- Apoyar e informar sobre investigación clínica, estudios y ensayos clínicos para compañías farmacéuticas y otros sectores en el espacio de las ciencias de la vida.
- Desarrollar contenido científicamente preciso y estratégicamente alineado.
- Presentar esquemas de copia al comienzo del proceso de redacción para solicitar la opinión de los gerentes y expertos en la materia (PYMES).
- Anotar todas las presentaciones escritas de acuerdo con las pautas de estilo de la marca.
- Asegurar la exactitud fáctica del texto en todos los activos aplicables.
- Corrección de pruebas o corrección de estilo de otros materiales escritos.
- Aprovechar el conocimiento científico y médico para respaldar muchos otros proyectos, según sea necesario.
¿Qué otros nombres usa el escritor médico?
A los escritores médicos a veces se les hace referencia con una serie de nombres diferentes en las bolsas de trabajo. Estos títulos incluyen:
- editores médicos
- editores médicos independientes
- escritores médicos senior
- escritores técnicos
- editores regulatorios
Entonces, si no ves lo que estás buscando, es una buena idea agregar a la búsqueda algunos de estos términos también.
¿Cómo te conviertes en escritor médico?
A veces se requiere un título avanzado, pero aparte de eso, hay relativamente pocas barreras de entrada si estás buscando ingresar al apasionante campo de la redacción médica. Los siguientes requisitos son típicos, por ejemplo:
- Fuertes habilidades verbales, comunicativas y de presentación (no siempre son necesarias)
- Experiencia en investigación, particularmente con materiales de fuentes médicas primarias
- Atención al detalle
- Habilidades de pensamiento analítica
- Capacidad demostrada para cumplir con los plazos y cumplir bajo presión
- Familiaridad básica con la ciencia y la medicina
- Gestión del tiempo y aptitudes organizativas
Por supuesto, la capacitación y la certificación ciertamente pueden ayudarte a destacar como candidato, y ahora hay una gran cantidad de recursos disponibles en línea.
¿Cuáles son las habilidades clave de un escritor médico?
Los redactores médicos son una parte indispensable del proceso de aprobación y desarrollo de nuevos fármacos para las empresas farmacéuticas y de ciencias de la vida en la actualidad. Como tales, parecen tener una gran demanda constante, pero eso también significa que tendrás mucha competencia si quieres entrar en este campo.
Algunas habilidades clave para destacar en tu currículum para ayudarte a sobresalir entre todos los demás candidatos:
- habilidades para construir relaciones
- uso del lenguaje técnico
- capacidades de diseño y maquetación digital
- dominio de la tecnología y la analítica
- experiencia en el uso de Microsoft Office, sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) y otras plataformas tecnológicas
Dentro del campo de la edición y creación de contenido, el escritor médico es uno de los perfiles de redacción más demandados y mejor pagados. Aun así, aunque la demanda es elevada, la competencia es muy alta. Por ello, aconsejamos complementar el perfil con habilidades técnicas que puedan hacer tu currículum más competitivo.