Pulpitos solidarios en la oficina, una manera de ayudar a los bebés prematuros
Año tras año se confirma: los españoles somos muy solidarios. Lo que ocurre es que, a veces, si no es a través de donativos no sabemos cómo podemos ayudar. En Adecco nos hemos enterado de que hay una iniciativa que promueve la creación de pulpitos para ayudar a los bebés prematuros y creemos que es una oportunidad maravillosa para trabajar en equipo con tus compañeros de trabajo y pasarlo bien. ¡Y encima por una buena causa!
Sólo necesitáis lana, agujas de ganchillo y muchas ganas de ayudar a esos bebés prematuros que cada día luchan por sobrevivir. El objetivo de este proyecto, del que puedes saber más en su web www.pulpitossolidarios.es, es apoyarles en sus primeros días de vida, ya que los tentáculos del pulpo de crochet se asemejan al cordón umbilical. Se sabe, por las numerosas ecografías hechas a diferentes bebés durante su gestación, que en el embarazo es habitual que el feto se tope con el cordón umbilical, lo toque e incluso lo sujete entre sus dedos. Al nacer prematuros, deben despedirse de su cordón antes de tiempo, de modo que ponerle un pulpo de ganchillo con sus ocho patas no es más que una manera de darle de nuevo un cordón al que aferrarse en esos momentos de lucha, tranquilizando así a los bebés.
Pulpitos Solidarios ha llegado a España después de que se haya confirmado su éxito en muchos otros países. La iniciativa se forjó en Dinamarca hace ya cuatro años, en 2013, donde ya han entregado más de 22.000 pulpos a siete hospitales diferentes. Después, la iniciativa se expandió a otros países como Polonia, Reino Unido, Alemania… y se comprobó que, gracias a los pulpitos tejidos con la técnica amigurumi, los bebés experimentaron grandes beneficios en muy poco tiempo, tales como una mejora de la respiración y del ritmo cardíaco, mayores niveles de oxígeno en la sangre, etc. Además, está demostrado que los bebés que abrazan un pulpo también son menos propensos a tratar de quitarse sus tubos y monitores.
Si quieres colaborar junto a tus compañeros de oficina, puedes descargar aquí el patrón, además de encontrar videotutoriales con todas las explicaciones para hacer el peluche paso a paso, tanto si eres diestro, como si eres zurdo.
¿A qué esperas para participar?