Trabaja en el extranjero mientras estudias
El Proyecto FARO ayuda a estudiantes a vivir una experiencia en el extranjero. Sin duda, estar unos meses fuera de casa y aprender la dinámica de trabajo que funciona en otros países permite a cualquier estudiante vivir una experiencia única, pero es que además puede ayudarle a encontrar un buen trabajo después de finalizar tus estudios. Y es que la experiencia internacional y el dominio de otros idiomas son dos factores muy importantes para que un currículum sobresalga por encima del resto.
La experiencia internacional y el dominio de idiomas hacen que un CV sobresalga por encima del resto Share on XEl proyecto FARO Global, financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ofrece programas de prácticas de calidad en empresas colaboradoras de Europa, Asia, Estados Unidos o Canadá para estudiantes de los últimos cursos de todas las universidades españolas. Las prácticas tienen una duración media de seis meses y son remuneradas, aunque la dotación económica varía en función del país de destino. Puedes consultar la tabla con todas las especificaciones aquí. Además de la asignación mensual, los beneficiarios contarán con una ayuda económica para cubrir los gastos derivados del viaje.
Los requisitos para optar a una de estas becas, que se conceden a lo largo de todo el año en función de las necesidades de las empresas asociadas, son los siguientes:
- Ser estudiante, español o extranjero menor de 30 años, con residencia legal en España y estar cursando estudios en una universidad española.
- Estar matriculado en enseñanzas universitarias y haber superado un mínimo del 70 por ciento de los créditos necesarios para la obtención de dicho título.
- Cumplir con los requisitos de entrada y estancia exigidos en los países de destino, previamente a su incorporación.
- No haber sido beneficiario con anterioridad de una beca de Movilidad (Argo, Faro, Integrants) o de cualquier otra ayuda financiada por Ministerio de Educación con el mismo objeto o finalidad.
- No es posible disfrutar simultáneamente de una ayuda FARO y una ERASMUS.
Si cumples con todos ellos y te apetece trabajar unos meses fuera de España, regístrate en la página web del Proyecto FARO y opta a la oferta que más te interese.