Pequeños hábitos que harán más sencillo tu futuro
Un proyecto de futuro se empieza a gestar muy pronto. Al llegar a los 30, muchos jóvenes comienzan a replantearse lo que han conseguido durante los diez años anteriores. La etapa de los veinte tiene aroma a puertas abiertas, todo parece posible y el futuro se ve aún muy lejano; sin embargo, la llegada de los 30 ocurre mucho más rápido de lo que la mayoría espera y, para mayor desconsuelo, suele pillarnos sin un plan.
Si a los 20 tenemos todo el futuro por delante, a los 30 parece precipitarse en un instante. Muchos jóvenes atraviesan gran parte de este período con confusión, angustia y hasta depresión. Tal vez no sea posible evitar completamente la llamada ‘crisis de los 30’, sin embargo, sí es probable que incorporando algunos pequeños hábitos durante la década anterior, logremos llegar a los 30 con algunas ideas más claras y evitar el malestar del desconcierto.
¿Cómo lograrlo? Los tres secretos que te brindamos hoy son hábitos muy sencillos de adquirir que mejorarán las posibilidades de proyectarte en el futuro:
- Lee: Todo lo que te interese. Sin prejuicios ni limitaciones. Novelas, biografías, documentales, cuentos o historietas. No importa el género. Descubre nuevos mundos a través de la lectura, ellos te guiarán hacia tu verdadera pasión. No son pocos quienes aseguran aprender más leyendo que asistiendo a cursos o clases, ello es porque la lectura permite crear un recorrido propio y seguir intereses particulares. Si no tienes hábito de lectura, comienza a crearlo leyendo aunque sea un par de páginas por día, sigue tu instinto y busca libros que te motiven, te inspiren y te ayuden a descubrirte en sus páginas.
- Exprésate: Hazlo a través de la palabra escrita u otros medios que te sirvan para plasmar todo lo que ocurre dentro tuyo: la plástica o la música también suelen ser herramientas muy útiles para exteriorizar nuestros sentimientos y anhelos. Descubre cómo sacar afuera toda la riqueza que hay en ti. Planifica, sueña, crea.
- Explota tus particularidades: Estás en una etapa de autodescubrimiento y cuanto más logres conocerte más sencillo será el recorrido que hagas en el futuro. Encuentra aquello que te apasiona y síguelo. Descubre tus habilidades y explótalas. Anímate a hacer tus propios recorridos, este es un momento ideal para probar tus capacidades, equivocarte y seguir avanzando con entusiasmo.
La década de los 20 es una etapa ideal para disfrutar, pero también es un puente muy importante para la vida adulta y para empezar a crear un proyecto de futuro. No dejes de divertirte y hacer lo que más te gusta, pero aprovecha estos consejos y prepárate también para el futuro que deseas.