5 preguntas que debes hacer en una entrevista
En Adeccorientaempleo hemos hablado mucho sobre las preguntas clave que te pueden hacer durante una entrevista de trabajo. Desde algunas preguntas inesperadas hasta las siete más típicas o incluso las que pueden surgir en una entrevista telefónica. Hoy queremos centrarnos en aquellas que debes hacer tú a los entrevistadores durante la entrevista. Destacaremos las cinco preguntas imprescindibles.
1- ¿Cuáles son los valores de la empresa? Si te has documentado correctamente para la entrevista, seguramente ya conocerás la misión, visión y valores de la compañía a través de la información que ofrece en la web. Pero preguntarlo directamente a los entrevistadores te permitirá conocer de primera mano si realmente son valores que se cumplen y si se alinean con los tuyos. Es una información muy útil para saber si encajas con el ambiente de trabajo de la empresa.
'¿Cuáles son los principales objetivos del puesto al que opto?' Demuestra tu interés por ese empleo Share on X2- ¿Cómo es el equipo en el que me incorporaría? También es información fundamental para conocer si realmente nuestro estilo de trabajo y nuestra personalidad encajan con el lugar de trabajo. Podrías ampliar esa pregunta con otras como ¿qué dinámicas de trabajo se establecen en el equipo? O ¿cómo es el liderazgo de ese grupo?
3- ¿Cuáles son los principales objetivos a corto plazo del puesto al que opto? Los expertos recomiendan que durante una entrevista de trabajo, el candidato demuestre al máximo su interés por el empleo y transmita sus ganas de empezar a trabajar. Con esa pregunta, lo conseguirás, demostrando que estás centrado en los objetivos a cumplir.
4- ¿Tienen alguna duda que pueda resolverles sobre mis aptitudes y habilidades? Es una pregunta que demuestra confianza en ti mismo. Te muestras dispuesto a contestar cualquier duda que puedan tener los entrevistadores sobre tu currículum. Les ofreces, directamente, la posibilidad de continuar preguntando.
5- ¿Cuál es el siguiente paso? Con esa pregunta se trata de conseguir información sobre la situación del proceso de selección y los próximos pasos. Una información muy útil para hacer el correcto seguimiento.