Ocho españoles generan ideas para un mundo mejor
Ocho españoles se encuentran entre los doce emprendedores que participaron de la tercera edición de “Imagine”; proyecto que, según sus propios fundadores reconocen, “es un programa para la generación de ideas que cambien el mundo y para cambiar la vida de las personas que participan en la generación de las ideas”.
Desde hace tres años “Imagine Creativity”, el centro ubicado en San Francisco, California, busca soluciones creativas para los problemas del mundo actual y lo hace convocando a talentosos jóvenes para que formen equipos multidiciplinarios e investiguen durante un mes en el campus situado en Silicon Valley.
Más de 30 españoles han pasado ya por el programa: ingenieros, administradores, diseñadores, financieros, periodistas e informáticos. No importa la profesión, sino las ganas de cambiar el mundo. El lanzamiento de esta tercera edición del programa se realizó en el mes de junio en Barcelona y 12 “dreamers” -como se bautiza a los emprendedores en el centro Imagine- fueron seleccionados para pasar un mes poniendo en práctica los conocimientos que le suministran los especialistas.
Ocho de los afortunados que pudieron vivir la experiencia en el Silicon Valley proceden de España –Barcelona (3), Madrid (1), Murcia (1), Almería (1), Cádiz (1), Tenerife (1). El evento final del programa se desarrolló el día 29 de julio, en California, donde los participantes presentaron las ideas generadas durante este mes de trabajo y creación.
Los proyectos sobre los que se generaron ideas durante esta edición se relacionaban con la neurociencia, la emprendeduría femenina, la educación, y las ciudades inteligentes. Durante este proceso, los ‘dreamers’ fueron acompañados por expertos de algunas de las empresas más avanzadas de la región, como Google, HP o Ideo, y contaron con la supervisión de profesores de la Universidad de Stanford.
La enhorabuena para estos talentosos jóvenes que se han esforzado por demostrar sus ganas de cambiar el mundo; y para todos los proyectos que siguen creyendo en las nuevas generaciones y buscando soluciones creativas para los problemas actuales.