Negocios que van bien, a pesar de la crisis
Publicación
25 de diciembre de 2013
Lectura: 2 minutos
Lo nichos de mercado son una gran oportunidad para convertir un negocio en éxito si se sabe gestionar correctamente.
Mientras el consumo se desploma y muchos negocios se ven forzados a bajar la reja por última vez, hay otros que la suben y se mantienen con éxito en un entorno que, a primera vista, parece muy desfavorable. Y es que a pesar de la situación económica actual, todavía existen nichos de mercado con oportunidades para crecer. Vamos a ver algunos.
- Empresas y servicios de reparación de productos. Desde los talleres de automóviles, pasando por los de ropa, zapatos, electrodomésticos, etc. Ahora se arregla y repara más que antes, cuando decidíamos comprar algo nuevo antes que reparar lo usado.
- Los de segunda mano y tiendas de alquiler. Son otros tipos de negocios en auge, en estos tiempos difíciles. Puedes vender cosas que ya no usas o comprar otras que necesitas a un precio muy asequible. Además, también crecen las empresas que te permiten alquilar tu vestido de novia, un disfraz o un vestido de fiesta para tan sólo un día.
- Empresas de comida para llevar. Ya sea una tienda de comida para llevar, a un buen precio, o una empresa de catering que pueda ofrecer todo un banquete en casa, este tipo de negocios pueden tener también una buena oportunidad en un momento en que salimos menos a comer a los restaurantes.
- Venta por internet. El mundo online nos permite llegar a todo el mundo. Es por eso que ese tipo de negocios, enfocados en internet, tienen éxito. Suelen ofrecer precios más competitivos y muchas veces productos más diferenciados. Tienen éxito aquellos que venden productos de diseño a precio bajo o la repostería creativa, por ejemplo. También los servicios a empresas o particulares a través de internet crecen.
- Productos DIY. Actualmente parece que estén en alza valores como la creatividad o el esfuerzo para conseguir una cosa. Es por eso que negocios dirigidos al concepto DIY (las siglas inglesas para Do It Yourself, hazlo tu mismo) están en alza. Talleres de tejer o de coser funcionan. También aquellos negocios dedicados a este tipo de productos.
- El sector lujo. Los productos premium o de lujo no se han desplomado. A pesar de que se trata de un negocio que implica una inversión muy elevada, son negocios que tienden a crecer.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar