Tres motivos para emprender tu propio negocio
Publicación
30 de septiembre de 2015
Lectura: 2 minutos
Si has respondido afirmativamente a dos o más de estas preguntas, la solución puede pasar por emprender tu propio negocio. Hoy, en adeccorientaempleo.com, te traemos tres motivos para hacerlo.
- Tienes una buena idea. Y no sólo eso. Has desarrollado un plan empresarial (puedes hacerlo con el asesoramiento de expertos) que te ha confirmado que tu idea es buena y que tiene futuro como proyecto empresarial. Este es, seguramente, uno de los principales motivos para emprender tu propio negocio: tener un proyecto empresarial sólido y que cubra una necesidad del mercado. No te lances a emprender un negocio sin antes haber hecho este estudio real y serio sobre tu idea y el mercado. Además, debes ser consciente de que vas a tener los recursos necesarios para poder iniciar ese proyecto, no sólo para la inversión económica inicial que sea necesaria, sino también porque a nivel personal vas a poder permitirte económicamente no tener tantos ingresos como si estuvieras trabajando para otra persona.
- Tendrás el control sobre tu carrera y tu tiempo. Si emprendes tu propio negocio, tendrás el control absoluto sobre el desarrollo de tu carrera profesional y ese puede ser un buen motivo para convertirte en emprendedor. Serás tú quien decidirá tus funciones y cómo desempeñas las tareas. Serás tu superior, y por lo tanto, también marcarás tú los objetivos y los tempos para conseguirlos. Además, tendrás control absoluto sobre el tiempo que inviertes en tu carrera profesional y será tan sólo tu responsabilidad conseguir el equilibrio entre lo personal y lo profesional. Podrás organizarte de la manera que te parezca más eficiente. Todo ello supone una oportunidad, pero también una responsabilidad para saber gestionar ese poder de decisión y poder llevar hasta el éxito tu proyecto.
- Te dedicarás a lo que más te gusta. Cuando decidas emprender tu propio negocio, debes hacerlo en aquella actividad que te apasiona. Seguramente si tienes tu propio proyecto empresarial ya será en el sector que te gusta y en aquello que se te da mejor. No olvides, no obstante, que trabajar para un negocio propio no es siempre de color de rosa. Deberás responsabilizarte de otras muchas cosas que puede que no te gusten tanto como controlar los proveedores, atender a tus clientes o cuadrar los números a final de mes. Pero seguro que valdrá la pena hacer estas tareas si el resto del tiempo lo inviertes en aquello que más te gusta.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar