Mejora tu búsqueda de empleo en 5 pasos
Buscar empleo es un trabajo tedioso y que puede extenderse por mucho más tiempo del deseado. No dejes que los obstáculos te impidan alcanzar tus objetivos y mantente firme y enfocado en tus metas. Hoy te brindamos 5 buenos consejos para mejorar tu estrategia de búsqueda para conseguir empleo:
1. Dedica tiempo a tu candidatura: darle clic a ‘enviar CV’ varias veces al día quizás logre calmar nuestra ansiedad cuando nos encontramos a la búsqueda de empleo. Sin embargo, ese envío indiscriminado de CV resulta una estrategia muy poco efectiva. No pierdas el tiempo y optimiza tus posibilidades de conseguir empleo eligiendo solo aquellas ofertas que se adecúan a tu perfil. Una selección precisa genera mejores resultados y menos frustraciones. Tómate el tiempo y no tengas prisa por enviar tu currículum. Con las prisas podrías dejar fuera detalles importantes y necesarios a la hora de comparar tu candidatura con las de los demás aspirantes al puesto.
2. Cada candidatura es diferente: ‘copiar’ y ‘pegar’ es la peor estrategia de búsqueda de empleo. Cada empresa, cada área, cada puesto y cada persona son diferentes. Ten en cuenta quién recibirá tu CV y carta de presentación a la hora de redactarlos, para hacerlos lo más personalizados posible, adecuados a los requisitos de las ofertas y a la filosofía de cada compañía. No hay una oferta igual a otra por lo que no debería tampoco haber nunca dos candidaturas iguales. Recuerda nuestras recomendaciones para no perder el tiempo durante tu búsqueda.
3. Infórmate: antes de cada candidatura y entrevista deberás conocer perfectamente la oferta a la que te estás presentando y los datos de la empresa que ofrece la vacante. Incluye esta información en cada candidatura. Acude a cada entrevista conociendo bien el sector y el trabajo de la compañía así como las características e importancia del puesto a cubrir. Toda esta información será fundamental a la hora de cubrir las expectativas del empleo y empresa.
4. Practica: en nuestra sección entrevistas de trabajo encontrarás toda la información necesaria para responder a las preguntas más habituales de los entrevistadores y saber todo lo que necesitas a la hora de enfrentar estas instancias del proceso de selección. Repasa esta información y practica antes de cada entrevista. Si es necesario pide a un familiar o amigo que te ayude a ejercitar tus respuestas. Evita los errores más comunes de los candidatos e intenta dejar el menor número de detalles librados al azar. Una sólida y cuidada estrategia de búsqueda es clave para enfrentar con confianza el proceso de selección.
5. Mantén la actitud! Buscar empleo es una tarea tediosa que puede llegar a extenderse por demasiado tiempo. No dejes que las dificultades y los obstáculos derrumben tus esperanzas y tu optimismo. La actitud es la clave número uno para salir adelante en cualquier situación difícil de la vida y la mejor estrategia para conquistar a cualquier empleador.