El mejor momento para publicar en redes sociales
Tanto si estás pensando en postear una publicación para tu emprendimiento personal en redes sociales, búsqueda de empleo o simplemente para captar la atención de tus contactos, el momento en que decides hacerlo es fundamental para su éxito.
Hoy, compartimos contigo parte de la información compilada por la web de SocialMarketingWriting a partir de diferentes fuentes, sobre los mejores días y horarios para publicar en redes sociales y nos centraremos especialmente en las cuatro redes que más nos interesan a la hora de buscar o promocionar nuestro trabajo:
Facebook: Según la información recogida por la web, la hora punta para publicar y tener el mayor impacto en esta red es entre las 13 y las 16. En cambio, no es recomendable hacerlo entre las 20 y las 8 horas. El mejor día para postear es el miércoles. Los peores, los fines de semana.
Twitter: El momento para obtener mayor atención de sus usuarios es entre las 13 y las 15 horas, de lunes a jueves. El peor horario es después de las 20 horas y hasta las 9.Los peores días son los fines de semana.
Google+: Su horario punta es de 9 a 11 horas. El peor momento para publicar es después de las 18 horas y hasta las 8. Si bien no se indica un día que sea el peor para postear en esta red, no se recomienda hacerlo nunca en el horario nocturno.
LinkedIn: Los intervalos ideales para publicar en esta red profesional son entre las 7 y las 9 horas y entre 17 y las 18. En cambio, se debe evitar publicar después de las 22 horas y hasta las 6. Los mejores días son: martes, miércoles y jueves. Y los menos recomendados los lunes y viernes.
Cada red social tiene una personalidad propia y más allá de estas líneas generales que pueden darte una pauta sobre cuáles son los mejores momentos para interactuar con tus contactos en ellas, siempre es importante pensar en nuestro público objetivo para intervenir de manera más estratégica y compartir contenido que sea relevante y atractivo para aquellos a quienes te diriges. Recuerda también que la frecuencia de publicación es una clave muy importante para mejorar el alcance de los materiales compartidos y si quieres conseguir realmente buenos resultados es importante medir siempre nuestro impacto en las redes.