4 Consejos para conseguir más entrevistas
Publicación
29 de abril de 2015
Lectura: 2 minutos
Uno de los objetivos principales en el camino hacia un nuevo empleo es el de lograr ser convocado para una entrevista de trabajo. Sin embargo, muchos candidatos pasan meses sin recibir una llamada. Construir una marca personal en internet puede resultar clave para posicionarte respecto a otros candidatos.
Hoy te damos 4 consejos para que hagas más eficientes tus estrategias de marca personal con el objetivo de lograr esas ansiadas entrevistas que te abrirán la puerta hacia futuros empleos.
- Elabora una estrategia de marketing: Ya te hemos hablado antes de la importancia de tener una tarjeta de presentación que te diferencie del resto. Piensa de qué otras maneras puedes captar la atención de los empleadores: una presentación, un currículum creativo o una carpeta con tus trabajos se encuentran entre algunas de las alternativas posibles. En todo caso, lo importante es demostrar tu interés y tu iniciativa en la búsqueda de empleo.
- Habla con los managers y directivos: si conoces a la persona a cargo, no temas dirigirte a él o ella directamente. Comunícate telefónicamente o por email y muéstrate decidido y seguro de ti mismo. Recuerda ser breve y conciso. Preséntate y aprovecha la ocasión para explotar al máximo tu elevator speech.
- Sube tu curriculum a internet y publicítalo: LinkedIn no puede faltar en tu estrategia. Recuerda releer todas nuestras recomendaciones para sacar el máximo provecho de esta red. Muchas empresas utilizan la red de contactos de sus propios empleados para encontrar nuevos candidatos. Por ello es importante siempre intentar expandir tu número de contactos. Pero, además, existen muchas otras formas de subir tu curriculum a internet y publicitarlo: desde crear una página web con tus trabajos y experiencias hasta aprovechar las posibilidades que te ofrecen páginas como es para ponerlo a disposición de las empresas.
- Aprovecha tus redes: recuerda que, además de los eventos a los que te recomendamos que asistas, el networking es una actitud . Tú ya posees una red de contactos anterior y personal (piensa en tus familiares, amigos y compañeros de estudio, de trabajos anteriores u otras actividades). Comenta en todos estos ámbitos que estás buscando empleo y aumenta tus posibilidades de conseguir entrevistas más rápidamente.
Tener una entrevista de trabajo es el primer objetivo de nuestra búsqueda de empleo y una oportunidad real de conseguirlo. Demuestra tu iniciativa y capacidad de acción para que te convoquen a tantas como sea posible.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar