Que la búsqueda de trabajo no te agobie

Publicación
28 de abril de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Maneja el estrés en la búsqueda de empleo. Adeccorientaempleo

Buscar trabajo siempre genera estrés: la ansiedad ante cada entrevista, la espera, la angustia cuando los resultados no son los esperados o la incertidumbre de no saber cuánto tiempo durará el proceso son situaciones habituales durante este tiempo.

Sin embargo, también hay muchas trabas y obstáculos que nos generamos nosotros mismos poniendo energía en pensamientos negativos o teniendo actitudes que no nos benefician. Con un poco de esfuerzo podemos evitar estas conductas y hacer que nuestra búsqueda sea más amena y saludable. Aquí compartimos tres consejos para conseguirlo:

  1. No alimentes fantasías: cuando las cosas no salen exactamente como deseamos, muchas veces comenzamos a pensar que todo estaría mucho mejor si nosotros hubiéramos hecho “algo distinto”. Echarnos culpas y angustiarnos por algo que desconocemos no solamente es un gasto inútil de energía, sino que nos aleja de nuestras metas y nos hace olvidar lo que realmente importa en este momento. Céntrate en el presente. Si los errores cometidos ya no se pueden solucionar, al menos podremos evitar volver a cometerlos. Tu oportunidad para hacer algo distinto es ahora. ¡No lo olvides!
  1. Ten objetivos diarios: plantear objetivos para el día de hoy (cantidad de ofertas a evaluar, rehacer carta de presentación o currículum, hacer nuevos contactos o buscar empresas de tu interés) te ayudará a no sentir que el tiempo simplemente transcurre sin que hayas logrado nada productivo. Hacer una evaluación de las ofertas, conocer a las empresas y hacer networking son tareas que demandan tiempo y esfuerzo pero que también agilizarán tu búsqueda y te permitirán encontrar antes el empleo deseado.
  1. No te pongas límites: la actitud extremadamente exigente y crítica genera mayor estrés y angustia. No pienses que no tienes lo necesario para postularte para ese empleo que buscas, ni te desmoralices pensando que otros lo harán mejor. Muchos límites son sólo psicológicos. Da siempre lo mejor de ti y prepara cada candidatura siguiendo los consejos que compartimos habitualmente en nuestro blog. Un trabajo diario y a conciencia será tu mejor aliado en la búsqueda.

Para encontrar trabajo es necesario primero tener una buena predisposición. Ten en cuenta estos y otros consejos que compartimos desde Adecco para conservar siempre una actitud positiva y saludable.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía