4 cosas que debes recordar cuando tienes un equipo a tu cargo
Si tienes a tu cargo un equipo, seguramente te hayas dado cuenta de que tener el respeto de las personas que dependen de ti es fundamental para trabajar a gusto y cumplir con los objetivos marcados. Pero, ¿cómo puedes lograrlo? La clave está en valorar su trabajo.
Valora y agradece el trabajo de tu equipo. Seguro que así llegarás a los objetivos marcados. Share on XA continuación, te dejamos unas cuantas ideas para que tus colaboradores te respeten y disfruten trabajando contigo:
1. Utiliza la palabra mágica: “¡Gracias!”
Valorar explícitamente las cosas bien hechas te abrirá muchas puertas y también los ojos: si prestas atención a los logros de tu equipo serás consciente de que estás rodeado de grandes profesionales.
2. Escucha lo que tienen que decir
Tus empleados pueden tener grandes ideas para la empresa. De hecho, seguro que ven algunos aspectos que a ti, desde tu posición, se te escapan. Ábreles tus oídos para que te cuenten sus proyectos y sus propuestas de mejora. Ellos sentirán que les tienes en cuenta y tú podrás recibir información muy útil para el futuro.
3. Aprende a delegar
No es bueno responsabilizarse de todas las tareas que hay que llevar a cabo en una empresa o un departamento concreto. Tan importante es saber resolver problemas como delegar en gente capaz de hacerlo. Por eso, cuando compartes responsabilidades todo el mundo sale ganando: tú reduces tu carga de trabajo y tus empleados descubren que confías en ellos, se sienten valorados y se involucran más.
4. Valora públicamente los logros de tu equipo
Cuando las cosas están bien hechas no solo hay que decirlo, sino que conviene gritarlo a los cuatro vientos. Por eso, puedes aprovechar una reunión con todos los empleados para contar con detalle un caso de éxito, resaltar los puntos fuertes en la gestión del mismo, etc. Te lo agradecerán mucho.