¡S.O.S. llego tarde a una entrevista!
Llegar tarde a la entrevista de trabajo está definitivamente dentro de nuestro TOP 13 errores a evitar; sin embargo, ¡calma!… si has tenido un imprevisto y ves que no lograrás llegar a tiempo al encuentro, aún estás a tiempo de impedir que ello dañe tu reputación y te haga perder esta valiosa oportunidad:
1. En primer lugar, informa a la empresa: si vas a llegar tarde a una entrevista y puedes anticipar tu retraso, no dudes en hacer una llamada rápida a la empresa y notificar sobre tu hora esperada de llegada. Si ves que el retraso será muy importante, consulta al entrevistador si preferiría coordinar un nuevo horario.
2. Sé sincero: no inventes excusas grandilocuentes ni dramáticas. Lo último que desean en una empresa es incorporar a una persona impuntual y mentirosa.
3. Discúlpate: a tu llegada, pide disculpas de manera sincera y educada, pero no exageres reiterando una y otra vez cuánto lo sientes. Con una disculpa a tiempo es suficiente para recuperar la confianza y estar preparado para iniciar la entrevista.
4. Confía en ti mismo: un traspié no tiene por qué definirlo todo. No te quedes castigándote y pensando en que este error arruinará la entrevista. Tranquilízate y céntrate en demostrar ahora todo lo que tú vales.
Finalmente, lo más importante: aprende de este error y asegúrate de que la próxima vez eres puntual. Si eres de las personas que habitualmente llegan tarde a los compromisos, debes tratar seriamente de corregir este vicio. Para una empresa, un profesional impuntual difícilmente logrará cumplir con los plazos de entrega o llegar a su hora cada día. Por ello, es importante corregir los malos hábitos a tiempo para que no se conviertan en verdaderos enemigos de tu carrera en el futuro.