Leo Messi y la cantante Aitana, los jefes que los niños y niñas españoles querrían tener
Así se desprende de la XV Encuesta Adecco Qué quieres ser de mayor, según la cual el delantero del Barça y la cantante catalana serían los jefes ideales para los niños y jóvenes encuestados.
¿Quienes son los jefes que los niños y niñas españoles querrían tener? Messi para los chicos, con un 21,9%, y Aitana para las chicas, con un 12,5%, acompañados de otras figuras como Arturo Valls para ellos (9,4%) y Katy Perry o Shakira, para ellas (8,5%).
Casi el 10% de los niños y niñas eligen como Presidente del Gobierno a sus padres
Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno -y antes de conocerse los resultados de la investidura fallida de Pedro Sánchez- los niños han elegido al líder socialista como el presidente del Gobierno que querrían tener (aunque los chicos lo eligen en mayor medida que las chicas: 12,1% vs 6,5%, respectivamente).
Albert Rivera (9,1% vs 5,4%) también ha estado presente entre los encuestados, aunque por detrás de la opción de tener como presidente del Gobierno a “mi padre” (8,5% ellos, 9,7% ellas).
¿Qué quieren ser de mayores?
Un año más, los niños sueñan con ser futbolistas (así lo quiere 1 de cada 4), policías (15,6%), profesores (12,5%), médicos (6,3%) y youtubers (5,9%). Mientras, las niñas siguen deseando ser profesoras (elegido por 1 de cada 5), doctoras (16,7%), peluqueras (12,1%), veterinarias (10,5%) y, por primera vez en todos los años que lleva haciéndose la encuesta, futbolistas (7,1%).
Los niños y niñas españoles creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que el propósito perseguido es ganar dinero (40,6%).
¿Qué le proponen los más peques al Gobierno para mejorar el empleo?
Los jóvenes también han tenido propuestas para el nuevo Gobierno en materia de empleo: subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral y personal para los trabajadores (14,6%) o crear más y mejores puestos de trabajo (13,5%) son sus prioridades.
Preguntados por su salario ideal, los más pequeños de la casa quieren retribuciones millonarias, aunque ha habido espacio también para reivindicaciones: “quiero ganar lo mismo que un hombre que haga el mismo trabajo que yo”. Para salarios más altruistas: “unos 399 euros al mes”.
Respecto a los planes de la jubilación, los chicos eligen como posibilidad prioritaria descansar (18,2%), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (15,6%), viajar (15,2%) y dedicarse a las labores del hogar (9,1%).
Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, pues así lo desean 1 de cada 4. Después optan por conocer mundo (18,8%), descansar (14,7%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias como colaborar con ONGs y participar en voluntariados (10,4%).