Las ventajas de LinkedIn
Publicación
22 de octubre de 2013
Lectura: < 1 minuto
Tu perfil de LinkedIn se asemeja a un currículum pero tiene diferencias importantes ya que además es una red social profesional. Es necesario tener en cuenta estas diferencias para aprovechar todas las ventajas de LinkedIn.
- Es un currículum interactivo: por ello, para sacar el mayor provecho de tu perfil es importante que te conectes con antiguos empleadores o compañeros de trabajo y solicites referencias que puedan aparecer en tu cuenta. Agrega también ejemplos de tus trabajos que puedan mostrar rápidamente tus conocimientos. De esta forma quien visite tu perfil podrá conocer rápidamente y con mayor precisión lo que tú tienes para ofrecer.
- Es un currículum siempre disponible y fácilmente accesible: no hace falta enviar el CV a las empresas para que estas puedan encontrarte. La posibilidad de destacarte y que otros te busquen es una de las mayores ventajas de esta red. Asimismo, puedes seguir a las empresas que te interesen para estar al tanto de sus ofertas y presentarte como candidato o, simplemente, para hacerles saber que estás interesado en ellas.
- Es un currículum dinámico y amplio: las actualizaciones de estado te permiten compartir contenidos propios o novedades del sector y posicionarte o darte a conocer a través de tus intereses. Formar parte de grupos y compartir información es la clave para ser un miembro activo y atractivo para los empresarios.
El mayor valor y las ventajas de LinkedIn residen en la posibilidad de darse a conocer, relacionarse de forma dinámica y conseguir visibilidad frente a las empresas de nuestro interés. Para sacar verdadero beneficio de esta red es importante dar difusión y exponer nuestras habilidades, intereses y trabajos.
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar