La simpleza y el encanto de Meryl

Publicación
06 de febrero de 2017
Lectura: 2 minutos
Meryl Streep. Celebrity.

Con un récord de veinte nominaciones a los premios Óscar, Meryl Streep es una de las mejores actrices de nuestro tiempo, capaz de cautivar a un amplio público de igual modo haciendo drama, comedia o musicales.

Nacida el 22 de Junio de 1949, en Summit, Nueva Jersey (Estados Unidos), la actriz norteamericana comenzó su carrera artística con apariciones en diversas producciones de Broadway, a finales de los ’60. Pero ya por los años ’70 comenzó a realizar largometrajes, siendo rápidamente reconocida por la crítica y premiada con diversos galardones. Pronto, en 1979, recibió su primer Óscar como mejor actriz de reparto por su actuación en ‘Kramer contra Kramer’.

Su calidez y simpatía seducen a todos y cuando la ocasión lo amerita, la afamada actriz deja ver a la mujer simple y familiar que le da sustento:  “No tienes que ser famoso. Sólo tienes hacer que tus padres se enorgullezcan de ti”, comentó humildemente en el discurso de graduación del Barnard College, en 2010.

Y en otra ocasión reconoció: “Mi madre fue mi mentor (Mary Streep). Cuando ella entraba a un salón, lo encendía y la gente se entristecía al verla partir. Eso, para mí, es lo que realmente importa: a quién afectas y de qué modo. Ella era quien me motivaba porque me decía ‘Meryl, tu eres capaz. Eres increíble’”.

Meryl Streep, además, se ha revelado siempre como una mujer curiosa y de mente abierta al cambio y a lo desconocido: “Este es vuestro tiempo y lo sienten normal. Pero en verdad no hay nada normal. Solo hay cambio y resistencia y, luego, más cambio”, reflexionó en el discurso en el Barnard College. Y en una entrevista a Parade.com en 2008, agregó: “Me apasiona aquello que desconozco. Me asombra aquello que no tiene explicación o que no es predecible”.

Profesionalmente, Meryl Streep se desafía continuamente y entiende la incomodidad como un motor para crecer y mejorar: “El trabajo en sí mismo es la recompensa, y si escojo un trabajo que me desafía, me retribuye con creces”, señaló en el discurso. Y en otra oportunidad explicó: “El miedo es algo bueno. Es tu amigo. Todo lo que te desestabiliza puede ayudarte. Nos enseñaron eso en la escuela de drama. Si te sientes cómodo, no estás haciendo tu trabajo. La mayoría de los actores son constitutivamente inseguros. Es una especie de necesidad”.

El 10 de junio de 2004, Meryl Streep se convirtió en la sexta mujer en la historia en recibir el premio al logro del Instituto Cinematográfico de Estados Unidos (AFI, por sus siglas en inglés). Y su trayectoria también fue reconocida por el Festival de Cine de San Sebastián con el Premio Donostia en 2008 y con la jerarquía de miembro honorario de la Academia de Artes y Letras de Estados Unidos en 2010, siendo la primera vez que dicha academia concedía esta distinción a un actor solo como mérito por su trabajo.

A pesar de haber sido siempre considerada como una de las actrices más introvertidas de Hollywood, recientemente Meryl cobró notoriedad pública al manifestarse en contra del presidente Donald Trump, en la ceremonia de entrega de los premio Globo de Oro, demostrando no sólo saber cómo callar, sino también cómo alzar su voz ante lo que considera injusto.

Esta mujer tímida, simpática y sencilla pero interiormente fuerte y decidida no se cansa de ser galardonada, probando que es posible llegar muy lejos sin dejar atrás la esencia propia.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía