La importancia de dormir bien

Publicación
29 de enero de 2015
Lectura: 2 minutos
Imagen. Dormir bien para mejorar tu productividad. Adeccorientaempleo

En Adeccorientaempleo ya hemos hablado de la necesidad de descansar bien. Desconectar del trabajo en el tiempo libre y también durante la jornada laboral, incorporando rutinas en el día a día que permitan relajarse durante un momento y continuar con el trabajo de forma más concentrada. Es por eso que dormir bien es tan importante.

Pero en la base de cualquier buen descanso está el hecho de tener un sueño reparador por las noches. Si queremos tener salud, mantenernos activos y poder cumplir con todas nuestras obligaciones, no debemos descuidar nunca el tiempo que dedicamos a dormir. Entre todos los beneficios que tiene sobre nuestra salud (como la mejora del sistema inmunológico o el cuidado del corazón), un sueño de calidad recarga nuestro cuerpo de energía.

No se trata sólo del tiempo (la OMS recomienda dormir un mínimo de seis horas diarias), sino también de la calidad de ese sueño. Hay algunos pequeños gestos que podemos incorporar para poder dormir de forma más profunda y notar los efectos positivos en nuestro cuerpo y en nuestro rendimiento.

  • Desconecta de forma gradual. No te vayas a la cama con el ordenador o con unos papeles del trabajo; tampoco justo después de terminar los quehaceres domé Dedica, aunque sea unos minutos, a ir bajando el ritmo hasta sentirte en paz. Haz algo que te relaje antes de irte a dormir como escuchar música, leer un libro que te guste o tomar un baño caliente.
  • Nada de pantallas antes de dormir. La tecnología no es buena compañera de sueño, que no te acompañe a la cama. Si te gusta leer antes de dormir, coge un libro, no leas desde la tablet. Y desconecta del móvil un rato antes de irte a la cama.
  • Date tiempo para hacer la digestión. No te vayas a dormir justo después de haber cenado, ni te metas un atracón antes de irte a la cama. Las cenas deben ser ligeras y, como mínimo, dos horas antes de acostarte.
  • Mantén unos horarios. Intenta irte a dormir siempre a la misma hora y pon el despertador siempre igual. También los fines de semana. Aunque en sábado y domingo te puedas permitir dormir un poco más, intenta no excederte.
  • Que tu dormitorio sea un lugar tranquilo. Mantenlo ordenado y limpio. No lo sobrecargues de cosas ni de estí
Etiquetas: ,
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía