Jim Carrey, un inspirador

Publicación
01 de mayo de 2017
Lectura: 2 minutos
Jim Carrey. Celebrity. Cine. Actor. Hollywood.

El discurso que Jim Carrey dio en 2014 a los graduados de la M.U.M (Maharishi University of Management), nos ha servido de inspiración para hablar de este reconocido actor cómico, que ha sabido remontar los tiempos difíciles de su vida con el convencimiento de que el camino hacia donde deseamos ir se construye aquí y ahora.

“Podrás pasar toda tu vida imaginando fantasmas y preocupándote por el camino hacia el futuro, pero todo lo que habrá será lo que está pasando aquí y las decisiones que tomamos en este momento”, advirtió el actor frente a los recién graduados de la M.U.M.
James (Jim) Eugene Carrey nació el 17 de enero de 1962, en Newmarket, Ontario (Canadá). Es el hijo menor de Percy Carrey, quien -según el relato del propio Jim Carrey– a pesar de tener también habilidades para ser comediante, resignó aquella pasión por un empleo más seguro y se dedicó a la contabilidad.

“Aprendí muchas grandes lecciones de mi padre. Y no fue menor la de entender que también puedes fallar en lo que no te gusta. Así que, podrías mejor intentar hacer lo que realmente amas”, comentó Carrey al recordar las dificultades que debió enfrentar su familia cuando su padre fue despedido.

Al quebrar la empresa en la que trabajaba Percy, toda la familia Carrey debió trasladarse a la ciudad de Scarborough, en la que el futuro actor alternó sus estudios con el trabajo en una fábrica de neumáticos. A los 15 años, el joven Jim decidió probar suerte como comediante, actuando en clubes. Poco tiempo después se trasladó a los Estados Unidos, donde fue descubierto por el cómico Rodney Dangerfield.

“Tu trabajo no es averiguar cómo va a sucederte, sino abrir puertas en tu mente, para que cuando se abran en vida real, solo debas caminar a través de ellas. No te preocupes si no ves alguna puerta. Siempre habrá otras abriéndose”, sostuvo el comediante.

En 1984, Jim Carrey logró un papel en la serie de televisión “The Duck Story”, que le permitió iniciar su carrera como actor. Luego, en los años ‘90 alcanzó la fama gracias a la serie “In Living Colour”, y se convirtió en una verdadera estrella de Hollywood con su protagonismo en comedias como “Ace Ventura” o “La Máscara” (1994).

Visiblemente emocionado al recordar los logros conseguidos profesionalmente, Jim Carrey confesó a los estudiantes de la universidad M.U.M. sentirse muy agradecido hacia el universo: “Muchos de nosotros elegimos nuestro camino por miedo, disfrazado de practicidad. Lo que realmente queremos parece increíblemente, fuera de alcance y ridículo de esperar, así que nunca nos atrevemos a pedírselo al universo. Pero yo, les estoy diciendo que soy la prueba de que puedes pedirle al universo por ello”.

Con seis nominaciones al Globo de Oro, Carrey logró hacerse con el galardón en dos oportunidades, por sus interpretaciones en las películas “El Show De Truman” (1998) y “Man on the moon” (1999).

Extremadamente agradecido y optimista, Jim Carrey nos deja un mensaje que nos incita a enfrentar los desafíos de la vida, brindando siempre lo mejor de nosotros mismos: “Cuando digo que la vida no es algo que ‘te pasa’ a ti, sino que ‘pasa por ti’. Ni siquiera sé si eso es cierto. Simplemente, estoy tomando una decisión consciente de ver los desafíos que se nos presentan en la vida como beneficiosos, para poder lidiar con ellos de la manera más productiva”, sentenció el actor ante un emocionado público.

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar

Últimos artículos publicados

Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar guía