Isasaweis, la bloguera más seguida de habla hispana
Isabel Llanos es el nombre real que hay detrás de la conocidísima Isasaweis, la bloguera de habla hispana más seguida en el mundo. Su sobrenombre proviene de la fusión de un apelativo cariñoso que usaba un familiar suyo, Isasa, y la flor Edelweiss que, además de ser su favorita, le sirvió como apodo en la radio y en internet durante mucho tiempo. Saltó a la fama hace ya siete años, cuando decidió publicar en Youtube un tutorial en el que mostraba, paso a paso, cómo hacer un vistoso moño valiéndose de un calcetín.
Hasta ese año 2009, Isabel era una persona anónima, una ingeniera informática de Asturias que quería ser profesora y llevaba años intentando sacarse unas oposiciones para dar clase en Secundaria. Alguien que, según ha confesado ella misma en uno de los últimos vídeos publicados, tenía dificultades reales para llegar a fin de mes.
Ahora las cosas son muy distintas. En estos últimos años se ha convertido en una persona de referencia para muchas mujeres de España y Latinoamérica, que siguen a pies juntillas sus consejos de belleza, sus recetas de cocina y sus trucos de moda para el día a día. Gente que ha seguido su evolución desde el principio o que se ha ido sumando por el camino, que la ha acompañado virtualmente durante sus embarazos y se ha emocionado al conocer, aunque sea a través de una foto, a sus hijos; pero que también ha estado con ella en los peores momentos. Porque Isasaweis tiene seguidoras que parecen más bien amigas. Como ella misma confiesa, la relación con ellas es muy estrecha, muy cercana y muy especial. Y eso que cada día son más y más: en marzo de 2016 ya supera los 339 mil seguidores en Facebook, los 185 mil en Instagram y los 98 mil en Twitter. Ha publicado más de 700 vídeos y en su canal de Youtube ya cuenta con casi 360 mil suscriptores. Las cifras hablan por sí mismas: la ingeniera informática en paro se ha convertido en un fenómeno de masas. De hecho, lleva mucho tiempo siendo la bloguera más seguida de habla hispana.
A pesar del éxito meteórico que ha experimentado, la joven de 39 años confiesa que pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que su vida había cambiado por completo. De hecho, al principio no pensaba que su actividad como videobloguera se iba a convertir en una profesión y durante un tiempo siguió buscando trabajo de lo suyo. No encontraba nada y, entonces, recibió una llamada de Antena 3 para presentar un programa de televisión: “El mundo de Isasaweis”. Su fama se disparó aún más y, a partir de ese momento, no han dejado de surgirle nuevas oportunidades, que ella ha aprovechado y que le han permitido seguir batiendo records.
El último proyecto de éxito que ha encabezado es la publicación de su segundo libro de cocina, “Cocina sana para disfrutar”, en el que anima a sus lectores a llevar un estilo de vida sana comiendo de todo y con productos más naturales. Desde su lanzamiento, casi todas las semanas ha ostentado el título de ‘Número 1 en ventas’, tanto en librerías tradicionales como en gigantes online como Amazon, y ya va por la quinta edición. Pero no es la primera vez que triunfa con un libro: a finales de 2014 publicó “La cocina de Isasaweis”, con sus 100 recetas favoritas, y también se convirtió en un fenómeno de ventas. Y es que el éxito de esta asturiana que siempre le pone una sonrisa a la vida no parece haber tocado techo todavía.
Autor de la fotografía: Darío Sastre