Protagonistas de película que inspiran
El cine es fuente de inspiración. En la gran pantalla vemos historias que son capaces de conmovernos, de enfadarnos o de movilizarnos. Hay protagonistas que transcienden a lo largo de los años por ser capaces de abrir en nosotros la puerta de la inspiración para ser mejores en lo que hacemos. Hoy, en Adeccorientaempleo queremos recomendarte nueve películas que inspiran y con protagonistas capaces de enseñarnos más de una lección.
Forrest Gump. Este entrañable personaje al que dio vida Tom Hanks a principios de los noventa, nos enseñó que no existe obstáculo que no podamos superar. También nos mostró que con tenacidad y honestidad uno puede perseguir sus sueños.
El discurso del rey. Narra la historia de como el Rey Jorge VI superó sus miedos y sus defectos para inspirar a la Gran Bretaña durante los ataques de la Alemania Nazi. En ella vemos valores como la amistad o la superación.
300. Film más actual, 300 nos cuenta la leyenda de los espartanos que resistieron durante mucho tiempo a la invasión del Rey Jerjes a pesar de ser menos en número. El valor, el coraje o el sacrificio individual por el bien común se ponen de manifiesto en la película protagonizada por Gerard Butler.
Milion Dolar Baby. Otra película muestra de que el trabajo, la tenacidad, la constancia o el esfuerzo pueden hacernos llegar al éxito. Dirigida por Clint Eastwood y protagonizada por Hilary Swank y Morgan Freeman, este film cuenta la historia de una camarera de Missouri que desea ser boxeadora profesional.
Billy Elliot. El joven Billy se enfrenta a su familia y a su entorno para perseguir su sueño: el de convertirse en bailarín profesional. El esfuerzo y la tenacidad se suman al talento del pequeño que acaba cumpliendo sus sueños.
En busca de la felicidad. En esta película protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden, veremos testimonios de un padre que supera todas las barreras y logra salir de la pobreza en la que él y su hijo viven. ¿Lo importante? No rendirse.
Rocky. Es uno de los clásicos del cine y también de las películas inspiradoras. El talentoso boxeador de clase baja luchará contra pesos pesados para conseguir el título. Como otras películas que ya hemos recomendado, Rocky es una cinta llena de pasión, esfuerzo y constancia para alcanzar nuestros sueños.
Erin Brockovich. Basada en hechos reales, Erin Brockovich nos cuenta la historia verídica de una madre divorciada que trabajando en un bufete de abogados empieza a investigar un caso en qué relacionará la enfermedad de su cliente con la contaminación del agua que beben. Se enfrentará a una gran compañía de gas y electricidad. La historia de Brockovich es una historia de superación personal y profesional y compromiso con la verdad y la justicia.
Intocable. Basada también en una historia real, nos cuenta la relación entre un paralítico y su cuidador. Nos enseña el valor que tienen las cosas más sencillas de la vida. También en el valor de la diferencia. Una gran fuente de inspiración.