Los siete ingredientes de un buen trabajo
Publicación
16 de septiembre de 2013
Lectura: 2 minutos
Un buen empleo está compuesto de varios elementos que, al combinarlos, nos hacen experimentar satisfacción en nuestro ámbito laboral y profesional. No siempre es posible encontrar un puesto que contenga todos estos elementos, sin embargo, aspirar a ello nos llevará a buscar ocupaciones más placenteras.
Estos son algunos de los ingredientes que harán posible encontrar un buen empleo:
- Conciliación: un empleo que nos deja tiempo para dedicar a nuestro ámbito personal y social nos hará sentir felices de tenerlo. Los puestos que nos absorben casi todas las horas del día, acaban siendo un motivo de infelicidad.
- Remuneración: la retribución es, sin duda, el motivo por el cual la gran mayoría de las personas se plantea trabajar. Una ocupación que te permita mantener tu nivel de vida o mejorarlo te hará sentir más feliz de ella que una que te obligue a restringir todos tus gastos.
- Pasión: no todas las pasiones se traducen en un empleo. Pero si tienes la suerte de dedicarte a algo que realmente te interesa, entonces disfrutarás mucho más en tu puesto y podrás dar en él lo mejor de ti.
- Compañeros: muchas veces no es el trabajo sino la gente con la que compartes cada día quien lo hace verdaderamente especial y agradable. Un ambiente laboral armonioso es un elemento que puede cambiarnos la percepción de nuestro empleo.
- Competencia: saberte conocedor del ámbito en el que te desempeñas y sentirte seguro de ti mismo a la hora de tomar decisiones o realizar tus tareas es otra de las claves que te ayudarán a experimentar satisfacción en tu trabajo.
- Libertad: tener cierta autonomía en tu puesto y poder tomar decisiones sin tener que consultar siempre a un superior o ser controlado, te permitirá sentirte más importante en tu desempeño.
- Valor: existe una recompensa distinta del valor material que genera un trabajo y es el valor que te añade profesional o personalmente a ti mismo o el beneficio que es capaz de generar para otros. Un empleo que tenga estas características te hará sentir más pleno en él.
Cuantos más de estos elementos puedas encontrar en tu trabajo, mayor será el placer que te brindará. Busca la combinación que más te acerque a tu ideal de buen empleo y disfrútalo.
Etiquetas: satisfacción laboral
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar