Impulsa tu carrera profesional desde la universidad
Los años en la universidad son esencialmente invertidos en la incorporación de conocimientos y la creación de nuevos vínculos; pero, además, quienes desean comenzar a construir una carrera sólida encontrarán aquí herramientas ideales para impulsar su futuro profesional.
Desarrollar tus talentos y convertirlos en fortalezas; identificar las habilidades, conocimientos, actitudes y comportamientos que te serán requeridos en el mundo laboral; reconocer tu valor personal; y comenzar a explorar el modo de encauzar tu talento para alcanzar tus objetivos, son algunos de los pasos que podrás completar en esta etapa de tu vida.
Aprovechar estos años de un modo más comprometido y responsable te facilitará en gran medida tu futuro laboral. Así, combinando las posibilidades que brinda el ámbito universitario y las actividades extracurriculares podrás comenzar a construir una firme carrera profesional:
Redes sociales: crea ya tu perfil LinkedIn. Ello te permitirá empezar a discutir temas vinculados a tu área de interés con otros estudiantes y profesionales del sector. Además de poder sacar el máximo provecho de los nuevos conocimientos y los debates generados en el aula.
Voluntariados: existen muchas formas de colaborar dentro y fuera de la universidad. Aún cuando sea en tareas que no se vinculen estrictamente a tu ámbito de interés, comprometerse, asumir responsabilidades y expandir las redes de contactos son excelentes modos de desarrollar habilidades y experiencias que te serán muy útiles en el futuro.
Comienza a enriquecer tu currículum: este es un momento ideal para elaborar tu currículum y revisarlo detenidamente, teniendo en cuenta las exigencias del mundo laboral y tus propios deseos. Orienta tu carrera agregando competencias o perfeccionando aquellas áreas que serán fundamentales para alcanzar tus objetivos.
Prácticas: tener experiencias laborales profesionales cuando aún te encuentras estudiando es una excelente alternativa para traducir en términos concretos toda la teoría y los conocimientos de la universidad. Las prácticas te darán una visión de cómo podría ser un trabajo en tu sector y te ayudarán a descubrir todo lo necesario para desempeñarlo de manera idónea. Además, es una excelente oportunidad para seguir expandiendo tu red profesional con contactos que podrían ser clave para abrirte las puertas al mercado laboral en el futuro.
La universidad no es sólo para estudiar, también es el ámbito ideal para lanzar una carrera próspera. Traza un plan y aprovecha este tiempo precioso para construir tu futuro profesional soñado.