Ya tengo un blog, ¿cómo consigo ideas para mis post?
En Adeccorientampleo ya hemos hablado de los beneficios qué te puede aportar para tu carrera profesional tener un blog. Si ya estás convencido de ello y ya tienes tu blog abierto, ahora el gran reto es mantenerlo actualizado con aquella periodicidad con la que te puedas comprometer con el tiempo de que dispongas y con contenido útil, de actualidad y original. Hay algunas ideas que pueden ayudarte para conseguir nuevas ideas para tus posts.
Sigue la actualidad de tu sector. La podrás explicar y comentar. Puedes añadir tu visión sobre esa actualidad, generando contenido con valor añadido para tus lectores. Por ejemplo, si tienes un blog sobre hábitos saludables, no olvides explicar los últimos estudios que aparezcan sobre dietética.
Lee los grandes bloggers de tu temática. Si sigues a los grandes bloggers de tu misma área, seguramente podrás encontrar nuevas ideas o la manera de enfocar los temas de los que ellos hablan –que, seguramente, serán los temas de actualidad- desde tu propio punto de vista.
Haz directorios de recursos externos interesantes. Por ejemplo, si tienes un blog de marketing, puedes hacer el ranking de libros imprescindibles para leer. Destaca los artículos más interesantes de otros blogs (de tu misma temática) de la última semana o el último mes y argumenta porqué son interesantes y merece la pena leerlos. Otra opción es hacer recursos complementarios a lo que tú puedes ofrecer.
Escucha a tus seguidores/lectores. Debes estar atento al feedback que te pueden aportar los comentarios de los lectores de tu blog. En ellos puedes encontrar nuevos temas. También puedes hacer una encuesta o preguntar directamente a tus seguidores sobre los temas que les interesa que escribas.
Más allá de la palabra. No te limites sólo a escribir post. Busca nuevas maneras de hacer llegar tu contenido, como las infografías, las fotos o incluso vídeos. Por ejemplo, puedes hacer un video tutorial que explique cómo hacer alguna cosa. No te dé miedo a compartir lo que sabes.
Haz entrevistas a expertos del sector. Gracias a ellas, tu blog ganará notoriedad. Y tú también aprenderás de los que saben más.
Analiza casos de éxito o fracaso. Busca ejemplos de lo que crees que está bien hecho en tu área y comenta por qué crees que está bien. Haz lo mismo con los errores. Por ejemplo, si tu blog es sobre aplicaciones para móviles, ¿por qué no analizas los motivos de éxito de alguna?
Colabora en otros blogs e invita a otros bloggers a escribir en el tuyo. Tener colaboradores de forma periódica también te asegurará contenido para el blog. Y colaborar en otros hará que ganes notoriedad.