He terminado la carrera. ¿Hago un máster?
¿Estás en las últimas semanas de tu carrera universitaria? ¿Vas a tener tu título en junio? Ante ti se abre un mundo de posibilidades. Hace unos días ya te explicamos algunas cosas que puedes hacer para dar el salto del mundo universitario al mundo laboral de forma más llevadera. Ya sabes que la etapa de transición, aunque llena de incertidumbres, puede traer consigo muchas oportunidades. Una de ellas es la posibilidad de especializarte al estudiar un máster o posgrado.
Es una buena opción para todos aquellos que sientan que quieren profundizar en algún aspecto aprendido durante la carrera y adquirir más conocimientos prácticos. Además, y es algo muy importante, las personas con este tipo de formación tienen mejor empleabilidad. Eso si, debes estudiar el máster por los motivos acertados y no porque no sabes qué hacer después de la carrera.
¿Y cuáles son los motivos adecuados para estudiar un máster?
- Quieres especializarte en un aspecto determinado de tu profesión. Tienes muy claro qué máster estudiarás y dónde lo harás. Forma parte de tu plan profesional.
- Te ofrece un programa de prácticas en las mejores empresas. Un máster o postgrado también son una buena manera de entrar al mundo laboral. Los hay que ofrecen prácticas remuneradas en empresas de primer orden y esto te puede interesar mucho para empezar en el mundo laboral con buen pie.
- Quieres reorientar tu carrera profesional. Si durante tu carrera universitaria has descubierto que tu pasión es otra, hay formación postuniversitaria que te permitirá reorientar tu carrera hacia otro ámbito.
- Es un requisito básico para trabajar en tu sector. Es el caso, por ejemplo, de los profesores de instituto.
- Quieres hacer el doctorado. Sabes que quieres desarrollar tu vida profesional en el mundo universitario y hacer el máster en investigación y después el doctorado es básico.
- Tu sector profesional valora de forma muy positiva el disponer de un máster y va a mejorar tu empleabilidad de forma rápida.