¡Haz deporte! Tu trabajo te lo agradecerá
Nadie duda de los beneficios que tiene practicar deporte para nuestra salud y bienestar. Mejoramos nuestra condición fÃsica y nuestro aspecto, nos sentimos más saludables y activamos nuestro metabolismo, etc. ¿Pero te has planteado qué beneficios te puede suponerte practicar deporte para tu vida profesional?
Cuando hacemos deporte, segregamos endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Y cuando terminamos nos solemos sentir satisfechos, contentos, relajados y de buen humor. Y seguramente nos hemos olvidado de todo el estrés y las tensiones que hemos sufrido en el trabajo. Es, entonces, una excelente forma de recargar pilas para afrontar otra jornada laboral u olvidar todo lo que hemos pasado durante el dÃa y no llevarlo a casa. Sea como sea, hacer ejercicio mejorará nuestro humor y por lo tanto, contribuiremos a un ambiente laboral más sano.
Si hacemos deporte por la mañana, antes de ir a trabajar, llegaremos contentos, activados y con energÃa a nuestro puesto de trabajo. Mejorará nuestra capacidad de atención y por lo tanto, nuestro rendimiento profesional. Seremos, seguramente, más productivos desde el minuto cero y nos mantendremos activos durante toda la jornada. Y si hacemos el deporte por la noche, después de la jornada laboral, también llegaremos a casa más cansados y conciliaremos con más facilidad el sueño. Dormir correctamente es también muy importante para nuestro rendimiento. Por la mañana nos sentiremos más descansados y llegaremos a trabajar, de nuevo, contentos y con ganas de hacer cosas.
Además, si hacemos deporte nos fatigaremos menos con nuestros quehaceres diarios. Nuestra condición fÃsica estará preparada para aguantar mejor una dura jornada laboral. Y si hay un imprevisto, estaremos mejor capacitados para reaccionar, puesto que estaremos más despiertos y conectados. Y, evidentemente, hacer deporte mejora nuestro aspecto fÃsico y también nuestra autoestima. Por lo tanto, nos sentiremos más seguros a la hora de afrontar nuestros retos.