Hay que soñar en grande
Paola Ospina fue la ganadora del concurso Adecco Experience que, tras pasar por el puesto de gerente de Marketing en Adecco Colombia, la ha llevado a vivir una experiencia única: ser, durante un mes, la CEO del grupo Adecco de la mano de Patrick de Maeseneire, CEO de la compañía. “Quiero agradecer a Adecco esta experiencia única. Es bueno saber que hay alguien que se está preocupando por ayudarnos, por hacernos crecer y por ofrecernos esta experiencia”, afirma la ganadora del concurso.
Paola, ¿qué te llevó a participar en el Adecco Experience?
Me enteré del concurso a través de un artículo en una revista especializada, lo leí para ver de qué se trataba y pensé que se trataba claramente de una oportunidad que no podía dejar pasar. Me registré en la página del Adecco Experience, subí un vídeo en el que explicaba mi talento y logré los votos necesarios para pasar a la siguiente fase del concurso. Tras unas cuantas experiencias, logré el puesto de gerente de Marketing en Adecco Colombia durante un mes.
Posteriormente fuiste seleccionada para competir por el puesto de CEO, ¿qué dificultades te has encontrado en el camino para lograrlo?
La diversidad, capacidad y profesionalidad de los otros nueve candidatos. Había variedad de cultura y profesión, lo que hizo aún más duro el proceso de selección.
¿Qué recuerdas especialmente del campamento que compartiste con los otros jóvenes que también competían por ser CEO?
Fue una experiencia única. Cada día era una sorpresa, no sabíamos qué iba a pasar o a qué retos íbamos a tener que enfrentarnos. Fue algo inolvidable, lo pasé muy bien y conocí a mucha gente y personas muy diferentes. No sólo teníamos distintas culturas, sino diferentes profesiones, y nos entendimos muy bien. Hubo compañerismo, solidaridad, apoyo y colaboración.
¿Qué crees que te llevó a ganar el concurso?
Que siempre fui yo misma: alegre, amigable y llena de sentimiento. Siempre he sido una persona que expresa su pasión y entrega por lo que quiere, y creo que mi pasión por lograr el puesto los convenció.
Tras esta experiencia, ¿cuál consideras que es el principal reto que tienes en el ámbito profesional y personal?
Ante todo, quiero hacerlo bien y demostrar a quienes me seleccionaron que no se equivocaron con su decisión. Y también quiero que mi familia se siga sintiendo muy orgullosa de mis logros y de todo lo que he alcanzado.
¿Alguna frase que quieras dejarnos?
Sueñen en grande. Los sueños no son inalcanzables ni imposibles, los sueños son realidades que se cumplen cuando algo te apasiona realmente.