Cinco hábitos de la gente muy productiva
Publicación
26 de noviembre de 2015
Lectura: < 1 minuto
En Adeccorientaempleo.com ya hemos hablado en más de alguna ocasión de formas diferentes para conseguirlo. Hoy queremos ampliar esa información acercándonos a cinco hábitos que la gente productiva ha incorporado a su jornada gracias a los cuales se garantiza dicha productividad.
- Las personas muy productivas se marcan objetivos, diseñan estrategias y establecen fechas límite para conseguirlos. También planifican sus jornadas, habitualmente el día anterior, con todo aquello que debe ser hecho.
- Priorizan. La gente que destaca por su elevada productividad sabe diferenciar entre aquello que es imprescindible, de lo es necesario y de lo que no lo es. Son productivas porque centran su atención en aquello que es imprescindible y aquello que es necesario y dejan de lado todo lo que no lo es. Además, las personas productivas saben decir que no y no incorporan a su planificación cosas superfluas. Evitan las distracciones innecesarias.
- Descansan. Que sea gente productiva no significa que no descansen y desconecten. De hecho, para ser productivo es absolutamente necesario descansar de forma correcta y las personas muy productivas lo saben. Saben tomarse su tiempo libre y aprovecharlo.
- Tiene una rutina matutina. Las personas muy productivas empiezan su jornada con una rutina matutina que incorpora actividades como la actividad física, un buen desayuno y alguna actividad por placer, como unos minutos de lectura. Suelen levantarse con tiempo suficiente para todo ello.
- Evitan el multi-tasking. A pesar de que pueda sonar contradictorio, la gente productiva nunca hace dos cosas o más a la vez. Suelen concentrarse en una sola actividad y centrar todos sus esfuerzos en ella. Eso hace que se puedan finalizar las tareas pendientes de forma correcta más rápidamente.
Etiquetas: productividad
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar