¿Eres un buen “cazador” de empleos?
Publicación
26 de mayo de 2014
Lectura: 2 minutos
Buscar trabajo es una actividad de tiempo completo que también requiere de ciertas habilidades y aptitudes personales. Hoy compartimos contigo algunos de estos rasgos ideales para la búsqueda de empleo, pero también extremadamente útiles para cualquier trabajo:
- Autoconocimiento: El mismo conocimiento que necesitas tener de un producto para lograr venderlo eficazmente, debes tenerlo sobre ti mismo para convencer a los demás de tu aptitud para un puesto determinado.
- Excelente gestión de la comunicación: Una vez que conoces el producto debes hallar los mejores canales para su venta y ocuparte de transmitir claramente sus ventajas. En la búsqueda de empleo ocurre de modo similar. Una vez que sabes todo lo que puedes brindar como trabajador a una empresa, llega el momento de elaborar un plan de comunicación (buscar los mejores canales, construir el mensaje del modo más adecuado para cada uno de ellos y transmitirlo con claridad).
- Persistencia y disciplina: En todos los ámbitos de la vida te enfrentarás a problemas y desafíos. La verdadera clave del éxito es no dejarse vencer ante cualquier obstáculo. Levántate cada día dispuesto a dar al menos un pequeño paso en tu búsqueda de empleo.
- Actitud positiva: En este trabajo tú eres tu propio líder, jefe y motivador. Debes estar preparado para atravesar los momentos de crisis y salir adelante. También debes recordarte el camino realizado y los objetivos a lograr. La actitud positiva es fundamental para enfrentar cada día este desafío.
- Apertura y deseos de aprendizaje: Ya sea para dominar nuevas herramientas sociales o de networking o para realizar cursos de capacitación, la búsqueda de trabajo también involucra el ánimo de prepararte más y mejor para tu próximo empleo.
- Adaptabilidad y flexibilidad: Debes saber que el mundo cambia velozmente y aprender a adaptarte a esos cambios. Ser flexible y conocer los distintos ámbitos en que nuestros conocimientos podrían ser aplicados es también un modo de abrirse a nuevas oportunidades. Quizás el plan trazado no se cumpla en tiempo y forma, quizás deberás replantearte los objetivos. Una mente abierta y dispuesta al cambio te ayudará a enfrentar más fácilmente estos desafíos.
¿Cumples con estas habilidades y aptitudes? Si no lo haces, nunca es tarde para comenzar a incorporar buenos hábitos. Con ellos, tanto la búsqueda como la conservación de cualquier puesto de empleo será mucho más sencilla y menos angustiante.
Etiquetas: actitud, consejos prácticos
Descarga gratis la guía definitiva para superar una entrevista de trabajo
Descargar